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CD Projekt se posiciona respecto a los micropagos en los títulos para un solo jugador

El estudio polaco no contempla seguir el camino de Capcom con Dragon's Dogma 2.

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Fue un terremoto en toda regla lo que Capcom generó literalmente de la noche a la mañana el pasado 22 de marzo cuanto los jugadores que estrenaban Dragon's Dogma 2 (y también los propios medios de prensa que tuvimos acceso anticipado para el análisis) se encontraron con una opción no anunciada de microtransacciones para ciertas funciones y objetos dentro del título de fantasía y mundo abierto para un jugador. Y aunque ahora las aguas están más calmadas (ya hay una actualización que ha "matizado" las intenciones iniciales), el precedente que ha sentado para el futuro de los juegos para un jugador está ahí. Por suerte hay compañías que quieren dejar claras sus políticas al respecto antes de que sus futuros proyectos vean la luz, y CD Projekt Red ha sido la primera en dar el paso.

El estudio polaco responsable de la serie The Witcher y de Cyberpunk 2077 respondió a la cuestión afirmando que ellos "no ven opción a introducir microtransacciones en los juegos para un jugador", aunque también matiza (con lógica) que "no descartamos que utilicemos esta solución en el futuro en el caso de proyectos multijugador".

CD Projekt también ha desvelado el estado actual del trabajo en el estudio y el reparto de personal entre sus proyectos, indicando que hay más de 400 desarrolladores trabajando en Polaris, título provisional para The Witcher 4 (gracias, VGC).

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