Sony ha entrado por la puerta grande en el Consumer Electronics Show 2022 (CES 2022). Primero, ha revelado al mundo las características técnicas de su realidad virtual de nueva generación, esa PlayStation VR2 con extra de inmersión. Segundo, ha revelado la punta de lanza del software que mostrará las capacidades del hardware, Horizon Call of the Mountain.
Un videojuego desarrollado por Guerrilla Games y Firesprite Games (The Playroom VR, The Persistence o el futuro Star Citizen: Theaters of War), que se presenta como una experiencia que ha "sido diseñada para llevar más allá la tecnología del hardware, la innovación y el gameplay" en PlayStation VR2. Sus primeros pasos han sido en un vídeo en el que sus responsables han mostrado su entusiasmo por sus "impresionantes gráficos" y el nuevo grado de inmersión que ofrecen tanto los mandos PS VR2 Sense como el motor de vibración del casco. Y, también, con una pequeña pizca de gameplay.
En Horizon Call of the Mountain no seremos Aloy, pero sí nos encontraremos con ella, junto con otros personajes conocidos de la franquicia, y seguramente más de alguno que se estrene en ese Horizon Forbidden West que llega el 18 de enero. Jan-Bart van Beek, director de Guerrilla y también director de arte y animación en la compañía, afirma que "pronto revelaremos más sobre lo que podéis esperar del juego". ¿State of Play a comienzos de febrero?
Sea como fuere, a continuación podéis ver el primer tráiler de Horizon Call of the Mountain, el primer juego confirmado de PlayStation para PS VR2 en PS5.