Español
Gamereactor
noticias

China aprueba durísimas restricciones a los videojuegos online

Los menores de edad tendrán un máximo de gasto y de horas de juego, y será obligatorio registrarse con datos reales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se acabaron las largas sesiones de juego en las tardes después del colegio. El gobierno chino ha establecido una serie de regulaciones y controles a los videojuegos online que afectarán a todos los públicos y todas las plataformas, pero especialmente a los menores de edad. Es un paquete de seis normas que delimitan en horario, forma, gasto y hasta en privacidad lo que cada persona puede hacer en el gigante asiático.

A partir de su puesta en marcha, todos los usuarios que quieran jugar online van a tener que registrarse con su nombre completo y número de teléfono real, de forma que cada uno sea fácilmente identificable y diferenciable. Y van a quedar prohibidos todos los que muestren contenido "sexual con claridad, gore, violencia o juego de azar", como recoge el comunicado de la agencia estatal Xinhua mencionado en NPR. Aunque no conocemos los juegos que van a ser censurados, el año pasado ya conocimos una lista negra en la que había de todo.

Por otra parte van las regulaciones destinadas a menores de edad. Por un lado están los horarios, pues se restringen las horas de juego a 90 minutos al día entre semana y un máximo de tres horas en domingo o festivos. Por otro lado está el gasto, pues los menores de 16 años solo podrán consumir 200 yuanes al mes, mientras que los adolescentes hasta 18 años podrán gastar el doble, algo más de 50 euros.

De esta forma, queda formalmente establecido el marco regulatorio que el presidente Xi Jinping ha estado demandando en los últimos meses, y que busca alejar a la juventud de las pantallas y reconstituir la moral del país, según sus viejas declaraciones.

China aprueba durísimas restricciones a los videojuegos online


Cargando más contenido