Chip 'n Dale: Rescue Rangers

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

La pareja de ardillas de Disney vuelve en una aventura con mucha acción real y algunas estrellas invitadas.

Son muchos los que han crecido con los Rescatadores de Disney. La serie de televisión llegó a emitir tres temporadas entre 1989 y 1990, pero la histoiria de las ardillas no terminó ahí. Chip y Chop: los guardianes rescatadores narra la historia de sus vidas tras los sucesos de la serie, cuando Chop decide emprender su carrera en solitario, una razón de peso para que no se grabaran más capítulos para la televisión. En esta película, el mundo humano se combina con el animado para crear un efecto parecido al de "¿Quién engañó a Rogger Rabbit?".

Chip 'n Dale: Rescue Rangers

Chip y Chop han dejado de hablarse y cada uno sigue con su vida. Chip vende seguros y vive con su perro, mientras que Chop es un actor retirado que de vez en cuando trata de ganar algo de dinero aprovechando su condición de vieja gloria. Un día, Monterey Jack llama a las dos ardillas de forma desesperada para tratar de solucionar sus problemas financieros, y se ven envueltos en un oscuro secuestro que les fuerza a retomar su papel de detectives privados, pero esta vez en el mundo real.

Chip y Chop: los guardianes rescatadores es una película excelente dirigida tanto a adultos como a niños. De hecho, trata temas tan turbios como las deudas con la mafia o el tráfico y la adicción a las drogas que la convierten en una historia muy humana e interesante. Obviamente, estos temas se disfrazan con una apariencia infantil en la que, por ejemplo, la adicción al queso fuerte de Monterey Jack funciona como una metáfora de la adicción a las drogas. Los paralelismos son muy claros y siguen vigentes a día de hoy, al menos para los espectadores que hayamos crecido codo a codo con estos personajes.

A pesar de que haya más o menos temas oscuros, la historia sigue siendo conmovedora y tiene un humor genial. Un ejemplo es la secuencia en la que las ardillas visitan un lugar llamado El Valle, que está habitado por las animaciones fallidas de la época del Valle Inquietante, en la que todavía no existían los efectos especiales. Cabe destacar el cameo del Sonic feo, la primera versión del puercoespín azul que aparecía en los tráilers de Sonic the Hedhehog antes de que el estudio decidiera darle un cambio de imagen para el estreno de la película. Pues bien, parece que Sonic feo está vivo, pero nadie quiere saber nada de él.

Chip 'n Dale: Rescue Rangers

Quizás la audiencia más joven no reconozca todos los personajes, pero los mayores disfrutaremos de la misma forma que lo hicimos con Ready Player One y Free Guy. En la película aparecen personajes como Baloo, Lumiere, Flounder, Pumba e incluso Peter Pan retirado, que nos hacen pasar un buen rato aunque no tengan demasiada profundidad. Sin embargo, las estrellas indiscutibles son Chip y Chop, interpretados a la perfección por John Mulaney y Andy Samberg respectivamente.

Chip 'n Dale: Rescue Rangers

Will Arnett hace un buen papel como Peter Pan, al igual que J.K. Simmons interpretando al policía de plastilina, el Capitán Putty. Chip y Chop: los guardianes rescatadores es sin duda una muy buena película. Personalmente, considero que hay pocas películas familiares asentadas hoy en día, ya que rara vez se estrena alguna que puedan disfrutar tanto los niños como los adultos. Precisamente esta película es un claro ejemplo de que esto se puede lograr.

Si estás suscrito a Disney +, puedes verla en cualquier momento, así que te recomiendo hacerlo cuanto antes. No te la querrás perder.

8 / 10