Los Cleveland Cavaliers siguen imparables esta temporada: 15-0. Tras su victoria del pasado domingo contra los Charlotte Hornets (128-114), el antiguo equipo de LeBron ha vuelto a alcanzar su punto álgido tras la marcha de "King James" en 2018 (los Cavaliers fueron cuartos en la temporada regular de la Conferencia Este el año pasado).
Esta joven alineación, liderada por Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley, Jarrett Allen e Isaac Okoro, con edades comprendidas entre los 23 y los 28 años, y entrenada esta temporada por Kenny Atkinson, está bien posicionada para liderar la Conferencia Este y llegar a las finales por primera vez desde 2018, la última de las cuatro finales consecutivas contra Golden State Warriors.
15 victorias seguidas es el segundo mejor inicio de temporada de la historia de la NBA, aunque otros dos equipos han logrado esa hazaña: Houston Rockets en 1993-94 y Washington Capitols en 1948-49. Sin embargo, el poseedor del récord está lejos: en 2015-16, los Golden State Warriors consiguieron 24 victorias seguidas al comienzo de la temporada.
Ese año, los Golden State Warriors ganaron la Conferencia Oeste y los Cleveland Cavaliers la Conferencia Este, pero en las Finales se impusieron los Cavaliers, que ganaron su primer anillo de la NBA.
Sin embargo, si contamos las rachas de victorias, no sólo los inicios de temporada, 15 victorias están aún más lejos de las 33 victorias seguidas que consiguieron Los Angeles Lakers en 1971-72.
El próximo partido de los Cleveland Cavaliers será mucho más difícil: El jueves viajan a Boston para enfrentarse a los Celtics (11-3), segundos de la Conferencia Este, en un partido puntuable para la Copa de la NBA.