Español
Gamereactor
noticias
Cities: Skylines II

Clima dinámico, más progresión, infinitas posibilidades: Todas las novedades de Cities: Skylines II

Hemos hablado con la CEO del estudio para que nos cuente todo lo nuevo que llega a su simulador de construcción y gestión de ciudades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Falta poco más de un mes para asistir al lanzamiento de la secuela de uno de los mejores títulos de gestión de todos los tiempos. Cities: Slylines II es una realidad, y nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo de primera mano diseñando nuestra primera población gracias a los buenos consejos de Mariina Hallikainen, CEO del estudio Colossal Order, con la que pudimos charlar durante nuestra estancia en la Gamescom.

Cities: Skylines II es un más y mejor respecto a la primera entrega, en la que añade mucho más espacio para diseñar la ciudad, mejores gráficos y elementos muy detallados, nuevas capas de profundidad y un sistema que evoluciona con docenas de variables, que seguro convencerá a los entusiastas del género.

Tras mi primera y torpe incursión en el juego (muy intuitivo incluso para un neófito como yo) le mostré mi creación. "Yo también soy de hacer ciudades más funcionales que bonitas", nos confesaba Hallikainen fuera de micrófono. Un aspecto importante, ya que debes proveer de servicios a todas las áreas industriales o de población, porque ahora las estaciones avanzan y el frío y duro invierno se acerca por el horizonte.

HQ

Y es que las estaciones y el clima son una de las novedades más destacadas en Cities: Skylines II. "Si pensamos en una ciudad durante el invierno hay mucha necesidad de calefacción. Así que hay que asegurarse de que llega suficiente energía a la ciudad.

"Y cuando nieva, la nieve se acumula en las carreteras. Si no se limpian las carreteras de nieve, resbalarán y habrá más accidentes de tráfico."

También destaca como los nuevos subsistemas convergen y se complementan entre sí. Por ejemplo, si hay más enfermedades o accidentes debido a la nieve, vas a necesitar mejores centros sanitarios. La progresión y mejora de edificios es clave. "Mientras que en el primer juego tenías que poner el mismo tipo de hospitales por toda la ciudad, ahora puedes tener más capacidad para pacientes, por ejemplo, añadiendo una ampliación al edificio de servicios existente."

"Y las mejoras de los edificios afectan a la relación con los ciudadanos." Un punto crucial, porque también tendremos que vigilar el estado anímico de la ciudad, que influye en la productividad industrial, por ejemplo. Que tengan hogares cómodos, con servicios cercanos y una hipoteca asequible es vital.

Y aunque Mariina Hallikainen no lo mencionara en la entrevista, el comercio también es otra de las novedades importantes, ya que podremos usar el excedente para comerciar con otras ciudades, o crear una ciudad autosuficiente. La elección es tuya.

Contenido relacionado

0
Cities: Skylines IIScore

Cities: Skylines II

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Nos hemos convertido en alcaldes e intentamos construir la ciudad de nuestros sueños en esta esperada secuela.



Cargando más contenido