Español
Gamereactor
noticias
Everspace

Cómo Everspace dilapidó dinero contratando a youtubers

El cofundador de Rockfish Games ha contado que su agencia de publicidad contrató a alguno que se comportó como "un puto imbécil".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Rockfish Games es un estudio famoso por el juego de naves espaciales Everspace, ya disponible en PC, PS4 y Xbox One, y en desarrollo para Nintendo Switch. Un título que parece que va bastante bien, aunque no todo haya salido como esperaban sus creadores. Michael Schade, cofundador del estudio, ha contado una anécdota en la conferencia Croatia's Reboot Develop que pone en duda la eficacia de pagar a youtubers, streamers y otro tipo de influencers para que jueguen en directo.

El alemán se mostró molesto por cómo las agencias de publicidad "asignan influencers para promocionar los juegos de sus clientes". A ellos les ha salido por un pico pagar a gente que, en perspectiva, podrían haber hecho mucho daño a la marca, y desde su punto de vista ha sido como dilapidar el dinero, porque de todo lo que ha visto "solo 3 o 5" de los 20 contratados para hacer directos funcionaron bien. Así se lo contó a los asistentes, recogido por PC Gamer.

"Por el stream más caro pagamos 5.000 euros por hora y tuvimos que cogerle dos horas. Su primera frase fue 'tengo que dejar de jugar a Destiny 2 ahora porque estoy en un directo pagado para jugar a un juego del espacio, y a mi no me gustan los juegos del espacio'. Y jugó como un imbécil, como un puto imbécil".

En este caso concreto, había dos agencias estadounidenses involucradas, ha explicado posteriormente para Gamereactor. Ha contado que tenían un briefing detallado por adelantado con qué es especial en Everspace y que escogieron deliberadamente a un streamer que "es realmente bueno en los shooters". Además, exigían que conociera el juego con antelación porque su cometido era jugar a la expansión. Por desgracia, "jugó tan imprudentemente que ni siquiera llegó al sector 2 y, por supuesto, estaba tan seguro de sí mismo como para no probarlo en fácil después de morir varias veces".

Schade quiso dejar constancia de cómo esta forma de actuar de la agencia pudo haber tenido repercusiones negativas para su juego. Si alguien con mucha capacidad de influencia juega mal o con pocas ganas puede ser motivo de una mala reputación. Por eso, entiende que deberían prestar más atención a quién contratan y establecer mejores condiciones.

¿Qué opináis de esta polémica?

Everspace

Contenido relacionado

EverspaceScore

Everspace

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Rockfish ha lanzado su shooter espacial roguelite y los resultados son impresionantes.

Everspace ha tocado suelo en PS4

Everspace ha tocado suelo en PS4

NOTICIA. Autor: Sergio Figueroa

Rockfish Games lanza la edición digital estándar y la edición física Stellar, con el DLC y otros extras. Más tarde llegará la edición Galactic.



Cargando más contenido