Español
Gamereactor
noticias
Everspace

Everspace ya corre en Nintendo Switch

"Se ve precioso" en modo portátil, y ahora toca optimizarlo para que se vea aún mejor en la televisión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El jefe del estudio Michael Schade adelantó en primicia en Gamereactor que Rockfish trabajaba en Everspace para Nintendo Switch a finales de 2017. Ahora el equipo está en disposición de compartir más detalles sobre sus avances, y todo indica que la adaptación va viento en popa para llegar al mercado este mismo año 2018.

"Everspace corre súper suave, y se ve precioso en el dispositivo [en modo portátil]", revela el propio Schade en declaraciones a Wccftech. "Todavía tenemos que optimizar el rendimiento cuando lo ponemos en la pantalla grande, pero nos estamos acercando, ¡así que pronto contaremos más!"

Según el cofundador del estudio de Hamburgo, los grandes resultados que están obteniendo en Nintendo Switch se deben en gran parte a su experiencia previa optimizando juegos del género space shooter para dispositivos móviles. "Sin duda nuestra experiencia en el mobile gaming está dando sus frutos", explica Schade:

"Para un equipo con sus raíces en los juegos para móviles, es natural que estemos tan ilusionados con Switch. Siempre nos ha encantado la ubicuidad de los dispositivos portátiles en general, y Switch viene incluso con sticks analógicos en condiciones, lo que es muy necesario si quieres tener una experiencia consolera decente en cualquier lugar. Por muy divertido que fuera jugar a Galaxy on Fire 1 y 2 en smartphones y tabletas, los controles táctiles nunca fueron lo más indicado para un shooter espacial 6DOF [seis grados de libertad, movimiento en el espacio tridimensional]".

Precisamente, su anterior empresa, la vecina Fishlabs, está adaptando Manticore: Galaxy of Fire a Switch. Ese título llegará antes que Everspace a la máquina híbrida de Nintendo, pues el de Rockfish dice que aún "no puedo compartir más detalles sobre la fecha de lanzamiento o el precio".

Con estas adaptaciones, el panorama de los juegos de naves para Nintendo Switch se va a ampliar con títulos populares este mismo año. ¿Se animarán Miyamoto y compañía a modernizar StarFox? Deja tu comentario más abajo.

Everspace
Rockfish acaba de detallar el aterrizaje de Everspace en PS4.

Contenido relacionado

EverspaceScore

Everspace

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Rockfish ha lanzado su shooter espacial roguelite y los resultados son impresionantes.

Everspace ha tocado suelo en PS4

Everspace ha tocado suelo en PS4

NOTICIA. Autor: Sergio Figueroa

Rockfish Games lanza la edición digital estándar y la edición física Stellar, con el DLC y otros extras. Más tarde llegará la edición Galactic.



Cargando más contenido