La primera demostración de la influencia que puede tener una plataforma líder de televisión como es Netflix en las ventas de videojuegos se vio en The Witcher 3: Wild Hunt, que ha vivido su segundo mejor año gracias a la versión Switch y a la serie. La relación es directa y obvia, pero su poder es tan fuerte que hasta se ha dejado notar en NBA 2K20, incluso ahora que no hay liga.
2K Sports ha compartido un dato de lo más curioso. Tras el estreno de la serie documental sobre Michael Jordan The Last Dance, el pasado 19 de abril, las partidas utilizando a la gran estrella del baloncesto en los Chicago Bulls han crecido más del doble, un 131%. También es cierto que es, junto a Kobe Bryant, la estrella clásica más sonada, disponible en seis equipos distintos. Los que corresponden a las temporadas 1985-86, 1988-89, 1990-91, 1992-93, 1995-96 y 1997-98.
The Last Dance es una serie de Netflix que trata sobre el curso baloncestístico 1997-1998, el del último anillo que Jordan logró con el equipo de Ilinois con el robo y la canasta que sirvieron para sellar la remontada ante Utah Jazz. Contiene imágenes de NBA Entertainment nunca antes vistas del seguimiento que hicieron a Chicago durante todo el torneo.