Español
Gamereactor
noticias
Mika and the Witch’s Mountain

Confirmado: Koa tendrá su cameo en Mika and the Witch's Mountain

Hablamos con Irina Moreno, Social media manager de Chibig, para hablar de su éxito en Kickstarter, las promesas del juego y la trayectoria de sus otros juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Si hablamos del panorama del desarrollo español de videojuegos, seguro que a muchos os suena el nombre de Chibig. No solo han logrado tocar el corazón de miles de jugadores con sus títulos coloridos y vitalistas como Deiland, Summer in Mara, Ankora: Lost Days o Koa and the five pirates of Mara (aquí junto a Talpa Games y Undercoders), si no porque para su próximo juego, Mika and the Witch's Mountain, lograron hacer la campaña española de mayor éxito en la historia de Kickstarter.

El éxito en la campaña sin duda ha hecho que los otros títulos del catálogo del estudio también se hayan visto beneficiados en ventas, pero también implica que hay un compromiso importante con todos esos 'backers' que han aportado su granito de arena a Mika. Sobre todo ello pudimos hablar con Irina Moreno, Social Media Manager en Chibig durante la reciente BIG Conference, y cuya entrevista completa puedes ver completamente subtitulada al español bajo estas líneas.

HQ

Retomando el tema del impacto en sus otros juegos, lo más notable ha sido sin duda la calurosa acogida en ventas que ha obtenido en consolas PlayStation su último lanzamiento, Koa and the five pirates of Mara, lanzado en verano de 2023. "Tuvimos una sorpresa con las ventas de PlayStation. La comunidad nos dio una feliz sorpresa porque esperaban un juego de plataformas como los clásicos, Crash Bandicoot y Super Mario. Y fue increíble porque llegaron al juego y jugaron a tope, y están muy contentos con el resultado, así que nosotros también estamos contentos."

Aunque esto da confianza en los resultados, las expectativas con Mika son altas, y así lo reconoce Moreno:"Hacer una campaña de Kickstarter es algo muy duro", comenzó. "Tienes que algo, muchas cosas que analizar, muchas cosas que planificar antes de hacerlo, y también durante la propia campaña. Pero estamos muy contentos con el resultado y esperamos que podamos completar los deseos y expectativas que tenemos como desarrolladores y también la comunidad."

Hacia el final de la entrevista, y como guinda final de lo que nos espera a nosotros y al resto de fans de los juegos del estudio, parece que habrá una especie de evento del Chibig-verso con otros protagonistas en Mika and the Witch's Mountain, aunque lógicamente parece que todo está envuelto en secreto por ahora.

"No sé si puedo decirlo... Sí, puedo, puedo. Habrá algunos personajes de Summer en Mara y Koa con un desarrollo, no de la parte física, sino también en la narrativa. En Mika vosotros, la comunidad, la gente, los jugadores, podréis encontrar Koa para una misión especial. Y eso es todo lo que puedo decir."

Con esta intriga sobre lo que está por venir esperamos a Mika and the Witch's Mountain, cuyo lanzamiento está previsto, si todo va bien y como nos confirmó también Irina, "antes de verano de 2024".

Contenido relacionado



Cargando más contenido