Español
Gamereactor
noticias
Gran Turismo Sport

Confusión: ¿qué es Gran Turismo Sport para PS4?

El título lo firma Polyphony y estará listo en 2016, pero su escueta presentación centrada en la competición y en la FIA, y no en la propuesta de juego, confunde a la comunidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se filtró la pasada primavera y ahora se ha hecho realidad oficial: el nuevo simulador de conducción exclusivo de PlayStation se llama Gran Turismo Sport y lleva un tiempo en desarrollo para PS4 en las oficinas del estudio nipón Polyphony Digital.

Kazunori Yamauchi, creador y máximo responsable de la serie de juegos de coches, estuvo ayer en el escenario de la conferencia de prensa de Sony para la feria Paris Games Week, y descubrió por fin los primeros detalles del proyecto en la capital gala, en lugar de hacerlo en la pasada feria angelina E3 2015 como se esperaba en un principio.

Casi toda la atención del anuncio se la lleva el acuerdo de colaboración con la asociación internacional de automovilismo, la FIA, que aprueba y respalda oficialmente dos campeonatos de GT Sport: una Copa de Naciones en la que los jugadores no sólo se representan a sí mismos, sino también a sus países, y una Copa de Constructores, en la que los jugadores corren y se agrupan según sus fabricantes preferidos. Los ganadores de cada Copa recibirán sus premios en la ceremonia de premios anual de la FIA junto a los pilotos reales campeones mundiales de las diversas disciplinas de 'motorsport'.

Como por el momento se quedan fuera los detalles sobre el contenido, objetivo o extensión del juego, la comunidad todavía no sabe si lo que llegará en 2016 será un simulador hecho y derecho o una especie de 'Prologue' centrado en los eSports y el mundo del 'motorsport' hasta que Polyphony complete Gran Turismo 7 con un enfoque más tradicional e íntimo. En otras palabras, ¿es una nueva entrega principal 'numerada' o un desarrollo en paralelo? ¿Cómo irá de coches y circuitos? ¿Será un único juego para PS4 que se irá actualizando durante toda la generación? ¿Qué será en realidad GT Sport? En principio, según declaraciones de los desarrolladores, parecía que no habría más prólogos al estilo de los juegos de PS3, pero todavía quedan muchas preguntas clave por responder y el anuncio divide claramente a los fans entre la ilusión y la confusión. Tocará esperar a la cita PlayStation Experience en diciembre para saber más.

Gran Turismo Sport será compatible opcionalmente con el headset de Realidad Virtual PlayStation VR, por lo que habrá que estudiar los resultados y las diferencias gráficas en una experiencia en la que el framerate es esencial.

Sony también ha explicado que planea lanzar una beta de GT Sport en primavera de 2016 para probar el juego online, mientras que el producto final llegará al mercado más adelante el año que viene.

Este es el primer tráiler de Gran Turismo Sport:

HQ
Gran Turismo Sport
Kazunori Yamauchi con Gamereactor en Barcelona.

Contenido relacionado

0
Gran Turismo SportScore

Gran Turismo Sport

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Por fin rueda entre nosotros un nuevo GT, y se trata de la mejor entrega de la serie en muchos años...



Cargando más contenido