Skip to main content
Noticias

Conoce a Maple, Zayu y Clutch, las mascotas del Mundial 2026

La FIFA tiene tres mascotas diferentes para el Mundial 2026.
Javier Escribano Editor Spain Actualizado 3 octubre 2025

La FIFA está dando nuevos pasos hacia el Mundial 2026 del próximo verano, el primero que se celebrará en tres países (EEUU, México y Canadá). Hace dos días revelaron el balón, llamado Trionda, y también su primer videojuego oficial, FIFA Heroes, con las tres mascotas del Mundial.

La Copa del Mundo 2026 contará con tres mascotas diferentes, para rendir homenaje de manera uniforme a los tres países anfitriones. Son Maple el Alce, que representa a Canadá, Zayu el Jaguar que representa a México, y Clutch el Águila Calva.

"Artista amante del estilo callejero, entusiasta de la música y portero dedicado, Maple encontró su propósito a través de la creatividad, la resistencia y la individualidad sin disculpas", dice la FIFA sobre el Alce, que al parecer juega de portero. Zayu emociona a la cultura mexicana a través de la danza, la comida y la tradición, y juega como delantero. Por su parte, Clutch el Águila Calva es centrocampista y "une a la gente allá donde va".

https://x.com/FIFAWorldCup/status/1970868856643289130

Si el Mundial 2026 tiene tres mascotas, el Mundial 2030 podría tener el zoo entero, ya que se celebra en seis países (España, Portugal, Marruecos, y algunos partidos inaugurales tendrán lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay).

La FIFA ya está vendiendo camisetas oficiales con las mascotas. Creemos que son un poco monas, pero no destronarán a Naranjito como la mascota más original del Mundial, y más vale que vuelva en 2030. ¿Qué opinas de las mascotas del Mundial 2026?

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.