Español
Gamereactor
noticias
Europa Universalis IV

Conquest of Paradise expande el mejor videojuego de estrategia

Entrevista exclusiva GRTV sobre el nuevo contenido para el sobresaliente Europa Universalis IV.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Europa Universalis IV convenció durante el año que acaba de terminar a los jugadores estrategas. A nuestros expertos lo hizo incluso por encima de obras de primera como Total War: Rome II, por lo que terminó convirtiéndose en uno de los Juegos del Año 2013.

En esta extensa vídeo entrevista nos sentamos con el líder de proyecto Thomas Johansson para charlar sobre la primera expansión del juego Conquest of Paradise, las prácticas de desarrollo y mucho más

HQ

Con la expansión, el equipo se ha centrado en el aspecto colonial del juego, engordando las facciones nativas de Norteamérica y el sistema de juego con colonias, pero quizá lo más interesante para los jugadores sea la opción de generar de forma aleatoria la masa continental del nuevo mundo.

"La rejugabilidad de Europa Universalis IV ya era genial, porque podías coger todos estos países distintos y cambiaba tu juego. Y ahora lo es aún más [nunca avanzas de la misma forma dos veces], especialmente en las naciones del litoral atlántico. Ahora saben lo que esperar. Si eres Inglaterra sabes lo lejos que está América, de modo que si quieres optar por una estrategia colonial sabes cuánto tienes que investigar, qué vas a hacer, y sabes bastante bien cuándo es seguro o en qué dirección enviarlas. Pero si tienes el nuevo mundo aleatorio queda más o menos en el aire. Si tienes suerte puedes encontrar realmente una ruta más rápida para el juego colonial y conseguir una ventaja sobre los españoles y los portugueses. O quizá es al revés, no se sabe. Así que básicamente tienes que ajustar tu estrategia ante lo desconocido", explica Johansson.

Parte primordial del desarrollo del título son las pruebas de juego, y Johansson reconoce que este es el trabajo con el que el equipo ha jugado más desde casa durante su desarrollo. Los miembros también participan regularmente en sesiones multijugador que suelen ponerse muy reñidas.

"Después de nuestra partida multijugador creo que Marruecos ha colonizado grandes partes de Sudamérica, así que por alguna razón también hemos investigado mucho los nombres coloniales arábigos".

Europa Universalis IV: Conquest of Paradise sale a la venta el próximo 14 de enero.

Contenido relacionado

2
Europa Universalis IVScore

Europa Universalis IV

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Alto y claro: Paradox ha conseguido hacer su juego de estrategia más grande hasta la fecha.



Cargando más contenido