Español
Gamereactor
noticias
Contra: Operation Galuga

Contra: Operation Galuga mostrará "por qué Contra ha sido una serie tan querida" durante 35 años

WayForward lanza su versión de Contra durante la primavera de 2024.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No hay duda de que una de las mayores franquicias de acción durante los años 80 y principios de los 90 fue la querida serie Contra de Konami, por aquel entonces conocida como Probotector en Europa. Y desde entonces, Konami ha luchado por recuperar la magia y casi todo lo relacionado con Contra desde entonces, aunque en la mayoría de intentos haya sido decepcionante (con una gran excepción, pero ya llegaremos a eso).

Afortunadamente, parece que volveremos a disfrutar de la acción de un gran Contra, ya que los genios retro de WayForward lanzarán Contra: Operation Galuga la próxima primavera. No solo se trata de un estudio especializado en juegos de acción en 2D con inspiración retro, sino que también han creado el único Contra realmente bueno desde el lanzamiento de Super Probotector en 1992, a saber, Contra 4 de 2007.

En una entrevista con Nintendo Life, el director Tomm Hulett explica por qué querían hacer un nuevo juego de esta serie:

"Dado que Contra es una serie tan longeva, Konami era sensible al hecho de que algunos jugadores nuevos podrían pensar que era demasiado tarde para lanzarse. Además, la historia inicial de Contra es un poco confusa (basada en diferencias territoriales), así que es una ventaja reiniciar ese aspecto y empezar de nuevo con todo el mundo en la misma página. Un detalle importante: no se trata de un remaster HD ni de un port mejorado. En lo que respecta al juego -los diseños de los escenarios, tus habilidades, los desafíos a los que te enfrentarás-, se trata de un Contra completamente nuevo. Con suerte, una gran base sobre la que construir futuras entradas".

También preguntaron a Hulett por la conexión con los títulos clásicos de Contra, y dice que habrá algo para todos, y que demostrarán por qué la gente lleva 35 años enamorada de Contra:

"Definitivamente hacemos referencia a juegos más allá del original, pero no quiero entrar en demasiados detalles. Lo dejaré para los artículos "10 cosas que te perdiste enOperation Galuga" tras el lanzamiento. Pero en cuanto a la inspiración general, quiero que Operation Galuga encapsule completamente el "canon" de Contra hasta este punto. Es decir, todos los Contra de desplazamiento lateral. Cada juego tiene sus fans, y esos fans han esperado muchos, muchos años, por un retorno a la fórmula. Como punto de entrada también para los recién llegados, quiero mostrar por qué Contra ha sido una franquicia de acción tan querida durante 35 años".

Contra: Operation Galuga se lanzará para PC, PlayStation, Switch y Xbox en una fecha aún por revelar durante el primer trimestre de 2024.

Contra: Operation GalugaContra: Operation Galuga
Contra: Operation GalugaContra: Operation Galuga
Contra: Operation GalugaContra: Operation Galuga

Contenido relacionado



Cargando más contenido