Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Super Smash Bros. Ultimate

Convierte Smash Bros Ultimate a 8 bits recreando sus combates a lo retro

Marth, Luigi, Ridley, Samus y hasta un combate entre Bowser y Donkey Kong, en sus versiones más retro para Smash Bros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Super Smash Bros. Ultimate ha dejado de recibir nuevos personajes tras Sora, pero su reparto, sus mecánicas y su éxito han dejado una huella imborrable entre jugadores de todo el mundo. El título de Nintendo Switch ha sido objeto de experimentación también para muchos artistas, aunque pocos se han animado a recrearlo en 8 bits.

Pocos, por no decir ninguno, salvo LuigiTKO en Twitter. Este usuario se ha puesto manos a la obra para trasladar algunos de los luchadores del Smash Bros. de Nintendo Switch a sus juegos originales, pero conservando movimientos. Ahí tenemos a Marth haciendo su NAir, Kirby con su DAir, Ridley o incluso a Luigi haciendo un combo a un pobre Goomba en el Mario Bros. original.

Su último trabajo, a la hora de escribir estas líneas, es una recreación de un combate entre Donkey Kong y Bowser en un escenario rescatado de Super Mario Bros. El gorila machaca al rey de los Koopa con un combo extraído de Smash Bros., del que se han sacado las animaciones a través de la rotoscopia, aunque el trabajo final se ha hecho de forma artesanal. Lo podéis ver aquí.

¿Os gustaría jugar un Smash Bros. retro de 8 bits en el futuro? Mayor 'reboot' que ese, imposible.

Super Smash Bros. Ultimate

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido