Español
Gamereactor
noticias
Grounded

Crea tus propios jardines y modos de juego en Grounded

La próxima actualización "Make It and Break It" añade un montón de nuevas posibilidades para los supervivientes del patio trasero de Obsidian.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque apenas se comercializa y fue desarrollado por un equipo reducido, Grounded tiene una base de jugadores bastante impresionante que sigue volviendo para sobrevivir como niños extremadamente encogidos en un patio trasero cualquiera.

Desde su lanzamiento completo el año pasado, el juego se ha ampliado en varias ocasiones con diversos DLC gratuitos, añadiendo todo tipo de contenidos, incluidas nuevas zonas y enemigos. Ahora se ha revelado una nueva actualización en Xbox Wire, y esta es muy diferente a todo lo que habíamos recibido hasta ahora.

Grounded

Se llama Make It and Break It y es algo que se puede describir mejor como Forge, pero para Grounded. Te permite construir tus propios juegos, que pueden ser totalmente diferentes de los Grounded que conocemos. Puedes utilizar prácticamente todo lo que ofrece el juego y darle vida de diversas formas gracias a una función llamada Gadgets and Gizmos.

La autora de Xbox Wire dice que le "mostraron un Coliseo hecho a mano con oleadas y oleadas de enemigos contra los que luchar, y un juego de puzles basado en sonidos en el que los jugadores tienen que identificar criaturas por los sonidos que emiten".

El director del juego, Adam Brennecke, explica por qué él y su equipo decidieron seguir este camino en lugar de crear algo más tradicional:

"Nos centramos en crear una experiencia narrativa chula para la 1.0, y seguimos añadiendo actualizaciones de calidad de vida, más variedad y características chulas. Llegamos a un punto en el que el patio estaba muy desarrollado, estábamos contentos con todo el contenido del juego y nos pareció que esto era lo siguiente que podíamos hacer".

Grounded

Brennecke también explicó por qué se decidieron por el nombre Make It and Break It:

"El nombre de la actualización es apropiado porque parte de la diversión es poder probar cosas, romperlas y ver qué funciona. Nuestra mentalidad de desarrollo con Grounded es no poner vallas alrededor del jugador. Queremos que la gente dé rienda suelta a su creatividad".

Las herramientas y posibilidades parecen ser muy indulgentes, ya que casi todo vale. Algunas cosas pueden funcionar, otras no, y Brennecke está deseando ver lo que la comunidad creará en el futuro:

"Ese es el poder de los mods, nunca sabes lo que va a pasar. Vamos a proporcionar las herramientas, y alguien va a crear algo mágico, a lo que otros podrían encariñarse, y no tenemos ni idea de lo que podría ser. Podría ser incluso mejor que nuestra propia experiencia en Grounded "

También hay otras cosas añadidas en la actualización, como desafíos adicionales a las misiones de Burgle y un par de mejoras en la calidad de vida. Make It and Break It no tiene fecha de lanzamiento, pero parece que merece la pena esperar.

¿Has jugado ya a Grounded? Recuerda que está disponible para PC y Xbox, y se incluye con Game Pass.

Grounded

Contenido relacionado

0
GroundedScore

Grounded

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Hemos explorado el jardín en el estupendo Grounded, una aventura que da un nuevo significado al término "grandes retos".



Cargando más contenido