Anuncio tan importante como negativo por parte de Nintendo con relación al desarrollo de Metroid Prime 4. El desarrollo ha sido abortado en las condiciones en las que se encontraba y reiniciado desde cero, ahora en colaboración con Retro Studios, el equipo tejano que inventó esta subsaga que llevó a Samus Aran a un plano distinto, en la aventura en primera persona y escenarios tridimensionales.
Shinya Takahashi, máximo responsable de desarrollo de Nintendo, ha tomado la palabra para explicar esta situación tan difícil y pedir disculpas a los fans. Dado que el desarrollo "no ha alcanzado el nivel máximo que exigimos a un juego de la serie Metroid Prime (...) hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla", de modo que ahora Kensuke Tanabe y su equipo van a trabajar directamente con Retro. Hasta ahora, MP4 estaba oficialmente en manos de un nuevo estudio, y los rumores decían que se trataba de Bandai Namco Singapore.
Pero el desarrollo de Metroid Prime 4 va a comenzar otra vez desde cero, por lo que el lanzamiento se retrasará sobre los planes previstos. Además, tampoco darán más información acerca de este título en el futuro cercano. Unos dos años de trabajo, los que han pasado desde aquella presentación en el E3 2017, echados a perder.
¿Creéis que es una decisión acertada la que ha tomado Nintendo?
Actualización: Más información sobre qué queda de ese Retro Studios que creó Metroid Prime.