Español
Gamereactor
noticias
Metroid Prime 4

Qué queda de ese Retro Studios que creó Metroid Prime

Gran parte del equipo, especialmente su director y los líderes de departamento, fundaron otras compañías. Pero aún quedan bastante trabajadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Metroid Prime 4 vuelve a Retro Studios, el lugar en el que nació la serie. El intento de llevar la cuarta parte a un nuevo estudio ha sido un fracaso que Nintendo ha tenido que reconocer públicamente y que costará un largo retraso a la producción, motivos por los que ya se ha disculpado públicamente por boca del responsable de mayor cargo, Shinya Takahashi. En principio, esta vuelta a casa podría ser una nueva noticia pero, ¿es realmente un retorno a su viejo equipo?

Desde hace tiempo es bien sabido que en Retro Studios apenas queda gente con experiencia en la serie Metroid Prime. Los máximos responsables se marcharon y, en muchos casos se llevaron a gente de confianza con ellos para montar compañías a las que no les ha ido nada mal a partir de ese momento.

Metroid Prime 4
DKC: Tropical Freeze, de Retro

Marc Pacini es el hombre más conocido de aquellos tiempos. El director de la trilogía creó Armature Studios junto a Jack Mathius y Todd Keller, responsables técnico y artístico del estudio de Nintendo hasta ese momento. El equipo ha ido creciendo combinando ideas propias de gran peso como ReCore con licencias como Batman, y ahora trabaja para Epic Games en Fortnite.

Otro bloque de gente se marchó junto a Andy O'Neil y Marco Thrush a Bluepoint Games, y desde entonces ha seguido atrayendo a quienes se iban a la subsidiaria de Nintendo. Y también les ha ido muy bien, curiosamente de la mano de Sony. El estudio se ha dedicado a rehacer juegos y el último lanzamiento fue el del remake de Shadow of the Colossus para PS4.

Metroid Prime 4
ReCore, de Armaure

En julio de 2017, poco después del anuncio de Metroid Prime 4 en el E3 2017, el forero Forestl de Reddit estudió dónde estaban muchos de los miembros de Retro acreditados en Metroid Prime 3 y de 52 solo quedaban en la empresa 7. La selección fue un tanto engañosa, ya que como comprobó ThePokémonMaster123 en otro repaso a los nombres de los créditos de MP3 encontró que 39 personas sí seguían en el estudio. Además, permanecen nombres importantes, comenzando por el de su presidente Micheal Kelbaugh, y el del responsable de producto Ryan Harris.

Por otra parte, la producción ha sido escasa pero de gran calidad, pues el estudio tejano ha puesto en Wii y en Wii U / Nintendo Switch dos de los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos, Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country: Tropical Freeze. También ha colaborado en la producción de la serie Mario Kart y se especula que tiene entre manos un juego de velocidad en el universo Star Fox.

Ahora, Retro tiene una patata muy caliente: levantar un trabajo hundido y hacerlo con la presión añadida de unos fans que se han quedado con la miel en los labios. ¿Creéis que están capacitados para lograrlo?

HQ
Metroid Prime 4

Contenido relacionado



Cargando más contenido