Cristiano Ronaldo tiene 40 años. La mayoría de los futbolistas de élite ya se han retirado hace tiempo al llegar a esa edad, o se han trasladado a ligas menos exigentes y menos ricas, en consonancia con la disminución de su juego. Pero CR7 no. El portugués no sólo sigue jugando, sino que es el deportista mejor pagado por hacerlo... con creces.
Forbes ha publicado su lista anual de los deportistas mejor pagados, y Cristiano Ronaldo vuelve a encabezar la lista por tercer año consecutivo. Y sus ganancias son asombrosas: 275 millones de dólares en total, (245 millones de euros). 15 millones más que el año pasado, cuando también encabezó la lista.
Ése es el valor que el Al Nassr saudí atribuye a la leyenda del Real Madrud, la Juventus y el Manchester United, y la mayor parte del dinero procede de sus ganancias en el campo (225 millones de dólares). Por supuesto, también gana mucho dinero con lucrativos acuerdos de patrocinio.
Los ingresos de Ronaldo son casi el doble que los del segundo deportista mejor pagado, la estrella de la NBA Stephen Curry (Golden State Warriors), cuyos ingresos anuales fueron de unos 156 millones de dólares (117,2 millones de libras, 139 millones de euros). El tercero es el ex boxeador Tyson Fury, con 146 millones de dólares.
Dak Prescott (NFL, Dallas Cowboys, 137 millones de dólares) y Leo Messi (Inter de Miami, 135 millones de dólares) completan el top 5, seguidos por estrellas del béisbol (Juan Soto, Shohei Ohtani), la NBA (LeBron James, Kevin Durant), así como Karim Benzema, que ha seguido un camino similar al de su ex colega madridista... con mejores resultados deportivos: Benzema levantó ayer el título de la Saudi Pro League con el Al Ittihad.