Ha pasado una semana desde que terminó Wimbledon, con Jannik Sinner arrebatándole el título a Carlos Alcaraz e incrementando la distancia entre los dos primeros jugadores de la clasificación ATP. Sin embargo, ya hemos visto que Alcaraz tiene la oportunidad de reducir significativamente la distancia con Sinner, ya que el italiano defenderá 3.200 puntos en la temporada de pista dura este agosto y septiembre... mientras que Alcaraz sólo defiende 60 puntos.
Esos tres torneos son:
- Masters 1.000 Abierto de Canadá: del 26 de julio al 7 de agosto
- Masters 1.000 Abierto de Cincinnati: del 5 al 18 de agosto
- US Open (2.000 puntos): del 24 de agosto al 7 de septiembre
Así pues, tendremos que esperar todavía una semana para que ambos participen en un torneo de tenis. Se espera que ambos comparezcan, salvo contratiempos, y serán los primeros cabezas de serie, lo que significa que sólo podrían cruzarse en una posible final.
El año pasado, el Masters de Toronto lo ganó el australiano Alexei Popyrin, actual número 24 del mundo, en lo que fue el mayor triunfo de su carrera. Sinner fue derrotado en cuartos de final por Andrey Rublev, a la postre finalista. Alcaraz se retiró del torneo antes de empezar, alegando fatiga, tras jugar la final de los Juegos Olímpicos con Djokovic, que también se retiró del torneo.
Toronto vio cómo Sinner levantaba su primer Masters 1.000 en 2023. ¿Lo conseguirá de nuevo este año?