Skip to main content
Noticias

¿Cuánto dinero ganará Lamine Yamal con su nuevo contrato de mayor de edad en el Barcelona?

Lamine Yamal verá su salario reducido a la mitad cada mes por la agencia tributaria. No le pasará nada: ganará 4.500 euros... cada hora.
Javier Escribano Editor Spain 18 julio 2025

Lamine Yamal firmó un nuevo contrato con el FC Barcelona esta semana, justo después de cumplir 18 años (y celebrarlo en una gran fiesta que creó una gran polémica y podría causarle algunos problemas legales... y ahora ya es mayor de edad). Sin embargo, ser mayor de edad también tiene sus ventajas, incluida la negociación de un mejor contrato que convertirá al joven de 18 años en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla del Barça.

Aunque el club, naturalmente, no ha revelado las cifras, hay informes de que su salario multiplicará el anterior... por diez. Según informa La Razón, ganará unos 40 millones de euros al año, cantidad bruta. Esa cantidad se reduce a la mitad después de impuestos, así que 20 millones de euros netos al año: 15 millones como cantidad fija, y 5 más en bonus.

En total, 1,66 millones de euros al mes. O 4.500 euros... cada hora. Y eso sin contar los ingresos por campañas publicitarias u otros negocios que pueda tener más allá de su salario fijo en el club de fútbol. Y si alguien lo quisiera comprar, tendría que pagar una cláusula de salida de 1.000 millones de euros...

En comparación, antes de su nuevo contrato, cobraba 1,67 millones de euros al año, cantidad que ahora se aproxima a lo que cobra al mes.

La buena noticia para el resto de nosotros es que la Agencia Tributaria española ganará unos 20 millones de euros cada año gracias a Lamine Yamal.

A partir de ahora, y como mínimo hasta 2031, Lamine Yamal llevará en su camiseta el emblemático número 10, que también llevaron Leo Messi, Ronaldinho, Maradona y, más recientemente, Ansu Fati. ¿Cuántos trofeos crees que ganará en los próximos seis años?

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.