La semana pasada trascendió un dato de especial interés para los usuarios de consolas Nintendo acostumbrados a las compras digitales: el 'peso' de los nuevos juegos de Xenoblade.
Según recogieron las tiendas niponas, para descargar Xenoblade Chronicles 3D a una New Nintendo 3DS hacen falta 3,6GB de espacio libre en la tarjeta Micro-SD, mientras que para descargar Xenoblade Chronicles X a Wii U habrá que tener libres más de 22,7 GB. Teniendo en cuenta que la Micro-SD que viene de serie en las New 3DS es de únicamente 4GB de capacidad y que otros contenidos consumen más memoria, parece casi indispensable contar con una tarjeta de mayor capacidad para poder jugar al RPG de mundo abierto, algo que de todos modos recomendamos encarecidamente en nuestro Análisis de New Nintendo 3DS y XL. Del mismo modo, dado que la Wii U con mayor memoria flash es la versión Premium (la más común) de 32GB y que otros juegos y aplicaciones ocupan lo suyo, es prácticamente imposible jugar al nuevo Xenoblade Chronicles X sin contar con un disco duro externo adicional.
En el caso del juego portátil, Xenoblade Chronicles 3D supone un nuevo récord, convirtiéndose en el juego más pesado. La descarga supera otras considerables como las de Super Smash Bros. (1,2GB), Monster Hunter 4 (2,6GB), el actual 'campeón' Bravely Default (3,2GB) e incluso el próximo aspirante a batir el récord, Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 - Record Breaker (3,5 GB).
En cuanto a la consola de sobremesa, Xenoblade Chronicles X también será el juego más grande de Wii U, por encima de los 20GB de NBA 2K13 o los 19GB de Batman: Arkham City Armored Edition o Lego City Undercover.
Lógicamente, en ambos casos hablamos de descargas digitales, y no de las respectivas versiones físicas que se venderán en cartucho o disco. Xenoblade Chronicles 3D (sólo para New 3DS) llegará a España el próximo 2 de abril, mientras que Xenoblade Chronicles X aterrizará en Wii U entre verano y otoño.
Si te interesa el mundo de Xenoblade, no dejes de leer nuestro recién publicado avance de Xenoblade Chronicles X.