Español
Gamereactor
noticias
Shadow of the Colossus

Cuánto tiene Shadow of the Colossus Remake del original

Bluepoint Games aclara cuáles son sus intenciones a la hora de adaptar el juego de PS2 a las plataformas actuales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El remake de Shadow of the Colossus debe estar listo en poco más de unas semanas, porque la promesa es que se estrenará en PlayStation 4 la primera semana de Febrero de 2018. Bluepoint Games es el estudio a carga por su experiencia en este tipo de trabajos. Recientemente ha hablado de su tarea en una entrevista concedida a Game Informer que nos sirve para adelantar cuánto se parecerá al original de PS2.

Randall Lowe, productor de SotC Remake, ha destacado las "sensibilidades de diseño" del juego de 2005: "El uso de áreas coloreadas, el uso de niebla la forma en la que transmiten emoción sin hacerlo con diálogos... son unos maestros". Su reto es "no romperlo" durante el paso al nivel gráfico que los usuarios esperan de la generación actual y por eso es la tarea a la que más tiempo han dedicado.

Ya no dijeron que no habría colosos nuevos y no será lo único que se quedé igual que en el original, aunque sí habrá algunos cambios. Peter Dalton, director técnico, ha contado que "es un acto de equilibrio entre qué sistemas queremos mantener del original y qué sistemas reemplazamos". Entre las novedades, el de Bluepoint ha señalado los renderizados y las animaciones, "pero a nivel de juego sigue siendo e código original corriendo".

¿Créeis que es buena idea hacer un remake de Shadow of the Colossus en PS4?

Shadow of the Colossus

Contenido relacionado

0
Shadow of the ColossusScore

Shadow of the Colossus

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

El clásico mata-gigantes de Team Ico vuelve con el trabajo de restauración de Bluepoint Games. Un coloso que se mantiene en pie trece años después.



Cargando más contenido