Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
FIFA 17

Culé: ganar en Carrefour Esports Tournament a FIFA "aumenta mi imagen de jugador pro"

Javier Romero ya espera rivales en la final de MGE y pide un FIFA 18 "que no favorezca tanto los patrocinios".

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Aunque los nueve partidos de FIFA 17 celebrados ayer para decidir el campeón de la final presencial del Carrefour Esports Tournament en Tarragona tuvieron algunas fases reñidas, al final Javier "Culé" Romero se acabó imponiendo a sus rivales con buen juego, una defensa férrea y algún golazo espectacular.

Con su Bayern de Múnich Culé se mostró bastante contundente, concediendo únicamente un despiste en frío en el primer partido de sus semis y una goleada en el segundo de la final para poner las cosas emocionantes.

Resultados Final FIFA 17 Carrefour Esports Tournament Tarragona

• Semifinal 1: Culé (Bayern) - Ranerista (Francia, Bayern)
0-1
3-0
2-0

• Semifinal 2: Carayolin (ManU) - Cata (Real Madrid)
2-2 (2-3)
2-1
2-2 (3-3) (4-1 penaltis)

• Final: Culé (Bayern) - Carayolin (ManU)
2-0
1-3
4-0

"Me siento muy bien, muy contento", contaba Culé a Gamereactor nada más garantizar su pase a la final nacional de Madrid Gaming Experience y con el cheque de 200 € de premio en mano. "La verdad es que sumar torneos nacionales es importante a nivel personal, y luego de cara al público mi imagen profesional aumenta".

Consultado sobre su trayectoria y su nivel como pro, el jugador de 21 años explicaba que "me considero profesional, aunque no quiero que la gente me reconozca. Llevo desde 2012 compitiendo, son muchos años ya, no hay nervios prácticamente".

Respecto al siguiente paso en la escena competitiva, el crack de FIFA se mordía la lengua. "Hay proyectos por ahí", dejaba caer entre risas. "Dar el salto a niveles europeos e internacionales [es el objetivo]. El año que viene empezaré a jugar FUT Champions más seriamente Y jugar un FIWC me apetece bastante".

Dado su nick, también le preguntamos por qué juega con un FCB que no es el Fútbol Club Barcelona. Es fácil de entender, pues también entre risas Javier aseguraba que "depende del año. El año pasado jugaba con el Madrid, depende del equipo que más 'chetado' esté, por así decirlo. Este año era el United, pero a mí el United no me favorece mi juego. Me gusta más regate, más verticalidad, más electricidad en el juego, y el Bayern me favorece más".

FIFA 17FIFA 17
Izquierda: Javier Romero celebrando el gol con el que encarriló la final. Nunca dio su brazo a torcer... Derecha: "Culé", con su cheque de 200 euros y su pase asegurado a la final nacional.

Revisando la final sobre la pizarra, a nivel táctico Culé explicaba la sorprendente derrota intermedia porque "el segundo partido la verdad es que ha cambiado el sistema él, ha metido un 4-1-2-1-2 cerrado, y jugando bien el balón con Ibrahimović, Fellaini y Pogba me ha destruido el centro del campo por completo. He aprendido de eso y luego lo que he hecho es meterme atrás para que no recibieran tan fácil de cara; y si recibían de cara, yo bajar con el delantero a defender. Y me ha ido bien, he ganado holgadamente".

Ya mirando a la finalísima de Madrid, "se ha clasificado Isra_21, que es un jugadorazo. Va a ser divertido", pero hay que recordar que "todavía faltan dos en Gamepolis (Málaga) y los otros dos clasificatorios online... que gane el mejor, yo quiero el mejor nivel en el presencial".

Finalmente, Culé dejaba estas palabras sobre la evolución de la escena nacional eSports de FIFA y una petición para la nueva entrega:

"El competitivo en España, a diferencia de otros países como Francia y Alemania... por ejemplo en Francia se retransmite cada fin de semana en Canal Plus y lo ve mucha gente. Esperemos que en España avance a ese nivel, porque sería buena señal para los jugadores de competitivo."

"En cuanto a FIFA 18, respecto al gameplay espero que no favorezcan tanto los patrocinios a equipos y jugadores. Por ejemplo Cristiano Ronaldo se puede observar cómo este año no ha sido nada y le sacaban en FUT por ejemplo cartas de 99, ¡igual que Messi! Cosas así no las entiendo, pero bueno, me imagino que hay mucho dinero detrás, así que hay que aceptarlo".

En los próximos días encontraréis en Gamereactor crónica ampliada (incluyendo los resultados de la final de NBA 2K17), con las fotos más impactantes e incluso los mejores goles y jugadas de la final, para que aprendáis de los mejores y, por qué no, intentéis clasificaros para las plazas que todavía quedan del Carrefour Esports Tournament.