Puede parecer extraño que nunca hayamos visto una película oficial de Grand Theft Auto. Todas las piezas parecen estar ahí para una adaptación a la gran pantalla. Una narrativa clara que seguir, una IP que se vende increíblemente bien, y un montón de excusas para meter cosas clásicas de las superproducciones de Hollywood a saco, como explosiones y coches deportivos.
Sin embargo, según el cofundador de Rockstar, Dan Houser, una película de Grand Theft Auto o Red Dead nunca ha tenido sentido. Hablando con The Ankler, reveló que durante su mandato en R* se le planteó muchas veces la posibilidad de hacer una película.
"Después de unas cuantas citas incómodas les preguntábamos [a los ejecutivos], ¿por qué haríamos esto?". dijo Houser. Al parecer, esta pregunta recibió la respuesta de "tienes la oportunidad de hacer una película".
"Y nosotros diríamos: no, lo que has descrito es que tú haces una película y nosotros no tenemos ningún control y asumimos un enorme riesgo que vamos a acabar pagando con algo que nos pertenece", dijo Houser. "Pensaron que nos cegarían los focos y no fue así. Teníamos lo que considerábamos una propiedad intelectual multimillonaria, y la economía nunca tuvo sentido. El riesgo nunca tuvo sentido. En aquellos días, la percepción era que los juegos derivaban películas de mala calidad".
Así que Houser y compañía se mantuvieron firmes e hicieron que GTA sobresaliera como franquicia de videojuegos ante todo. Lo mismo ocurrió con RDR, y aunque ambas puedan parecer fácilmente adaptables, el problema reside en que Rockstar quiera dejar su criatura a otro estudio. Por supuesto, si hubiera película de Red Dead Redemption, Henry Cavill nos contó en exclusiva que le encantaría protagonizarla.