Español
Gamereactor
noticias

Darksiders será un juego nórdico

Reparto de los restos de THQ: Nordic Games se queda con la aventura y con Red Faction, Gearbox paga por Homeworld.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras la muerte anunciada de THQ y el reparto inicial de sus activos, las propiedades restantes después de la bancarrota se han subastado por fin al mayor postor. En total, estos activos sumaban un valor de 6,55 millones de dólares.

La venta más divulgada es la de Homeworld: un estudio intentó sumar apoyos para adquirirla vía Kickstarter / Indiegogo (pero se quedaron cortos, sobre los 70.000 dólares), Paradox y Stardock no pusieron suficiente sobre la mesa y al final ha sido Gearbox Software (Aliens, Borderlands) la empresa que se queda los derechos tras pujar con 1,35 millones. Quizá suena a sorpresa teniendo en cuenta su pedigrí de FPS, pero el estudio se hizo con Duke Nukem en circunstancias similares hace un par de años.

El mayor grueso de propiedades va a parar a la editora sueca Nordic Games (Gothic, Painkiller, Alan Wake PC), incluyendo la aventura oscura Darksiders, Red Faction, MX vs ATV, Destroy All Humans, Titan Quest, Full Spectrum Warrior, Supreme Commander, Frontlines, Stuntman por un total de 4,9 millones. Nordic Games no es un actor extraño en este tipo de operaciones, pues adquirieron a la empresa en quiebra Jowood hace unos años. En total, Nordic Games se ha hecho con 150 productos.

Finalmente, la italiana 505 Games se queda los derechos del juego creativo Drawn to Life y Drawn to Life: The Next Chapter por 300.000 dólares.

Ahora sólo queda la aprobación del tribunal de quiebras para que el reparto de los últimos restos de la otrora gigante THQ se haga efectivo.

Darksiders será un juego nórdico
Darksiders pertenece ahora a Nordic Games.


Cargando más contenido