David Cage ha sido uno de los encargados de abrir el primer día de Gamelab 2019 y después ha pasado por la cámara de Gamereactor, medio oficial del evento, para tratar algunos temas como son la libertad y apertura de temas en los videojuegos o qué es lo que podemos esperar de su futuro, ahora de la mano de NetEase.
La primera decisión ha sido dejar la exclusividad en PS4 y llevar sus tres últimos juegos a PC, comenzando con Heavy Rain. "Hemos trabajado mucho para adaptarlo a PC, no es un port directo" nos dijo el creador francés en Barcelona, que enumeró los cambios después: "hemos trabajado de nuevo en los gráficos, hemos reescrito el motor y, por supuesto, la interfaz para que se pueda jugar igual con ratón y teclado que con un mando".
Pero más allá de comprobar cómo van quedando estas tres nuevas versiones que irán llegando a Epic Games Store durante 2019, lo que más nos interesaba saber es el fruto de esa inversión que ha llevado a cabo la multinacional china y qué significa para Quantic Dream esa entrada de capital.
Según Cage, se ha producido en "el momento adecuado para la compañía -tras 23 años, 12 de ellos trabajando exclusivamente con Sony- para seguir nuestro camino y explorar en varias direcciones". Con el dinero chino satisfacen varios deseos, como que "queríamos crear más de un juego a la vez" y "convertirnos en nuestros propios editores, que lo hemos empezado a hacer con Heavy Rain en PC ya y después con Beyond y Detroit, que también son autopublicados".
Por último, ha tenido buenas palabras para sus nuevos socios, "la gente adecuada, que comprendió la visión que teníamos y capaces de darnos apoyo para llevarla a cabo". Especialmente para abrir otros caminos, pues no oculta "nuestro interés por el mercado asiático, tenemos a la vista el mercado móvil", en el que NetEase es todo un especialista. "Tenemos muchas ideas locas y variadas que queremos hacer en el futuro próximo", concluyó Cage sobre esta nueva etapa.
No es de lo único que hablamos en los pasillos de Gamelab Barcelona 2019. El resto de respuestas están en este vídeo.