Las últimas noticias sobre la Ciudad del Vaticano. El jueves, la Ciudad del Vaticano fue testigo de una poderosa muestra de devoción cuando miles de dolientes de todo el mundo hicieron cola durante horas para presentar sus respetos al Papa Francisco.
Las colas se extendían alrededor de la Plaza de San Pedro, testimonio del profundo impacto que tuvo. Su féretro abierto, colocado en el altar central de la Basílica de San Pedro, se convirtió en un silencioso centro de reflexión para los más de 90.000 visitantes que habían pasado por allí al atardecer.
Entre la multitud había devotos católicos de diversos rincones del mundo, como Estados Unidos, Italia y Brasil. El legado del Papa como defensor de los marginados resonó profundamente en muchos, que compartieron historias personales de su influencia.
Mientras se intensifican las medidas de seguridad para el próximo funeral, el mundo espera ahora el capítulo final del extraordinario reinado del Papa Francisco, cuyo cuerpo descansa en la Basílica de San Pedro en preparación de su funeral del sábado. Puedes obtener más información sobre el funeral aquí.