El despliegue de la red móvil 5G está siendo otro de los protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona. Las empresas anuncian ya los dispositivos que saldrán a la venta en unos meses para aprovechar su potencial, como el Huawei Mate X, y los proveedores de internet hacen demostraciones de las ventajas de este tipo de línea. Para nosotros, lo más importante es su eficiencia en los videojuegos en línea.
eFootball.Pro, la liga PES 2019 de clubes de fútbol real, está presente en la feria con una prueba muy concreta. Los asistentes pueden competir contra el jugador del F.C. Barcelona Pau Lara u otros profesionales de los videojuegos que se encuentran en los estudios Highvideo, donde se disputa regularmente el torneo. Pero el duelo no es mediante conexión enroutada, sino que todo se disputa sobre una línea 5G desplegada por la compañía italiana TIM Mobile.
El objetivo es enseñar "la baja latencia al seguir los partidos en una segunda pantalla (smartphone, table o smart TV), el formato de vista multimosaico, que permite elegir la cámara deseada (juego o zona de gaming), o la resolución 4K/8K UHD". Avances que permiten una mejor experiencia para profesionales y para aficionados, en palabras del directo general de eFootball.Pro, Javier Alonso.
Podéis ver un breve vídeo de esta demostración en el Twitter de la competición. Y no dejéis de consultar los resultados de la jornada 3, recién disputada.
Te puede interesar...