Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: The Minish Cap

Descarga otro Zelda a Wii U esta misma semana

Tras pasar de incógnito por 3DS, Minish Cup es el quinto clásico de la serie que se adapta a la consola de las dos pantallas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mes pasado Nintendo comenzó a ofrecer clásicos de Game Boy Advance en su eShop para descargar y jugar en Wii U (en cualquiera de las dos pantallas, con Miiverse y opciones dedicadas).

Tras varios reestrenos de primera línea, el siguiente gran juego en llegar al canal digital es The Legend of Zelda: The Minish Cap. El título se podrá comprar y descargar a partir de este mismo jueves, 29 de mayo, unos 10 años después de su lanzamiento original. Si bien es un Zelda bastante querido y simpático, la aventura creada en realidad por Capcom es una de las que más desapercibidas han pasado de la serie, y esta puede ser una oportunidad ideal para completar esa lista de "juegos de Zelda por jugar" y para conocer una alternativa que le dio un giro a varios conceptos de siempre.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Irónicamente y como ha ocurrido con otros lanzamientos de GBA para Wii U, los que se acogieron al programa de embajadores de Nintendo 3DS tras la bajada de precio de la portátil ya recibieron este título como compensación, pero nunca apareció a la venta en la eShop de 3DS y por tanto sólo se puede comprar en Wii U.

Con este clásico ya son cinco los adaptados de las aventuras de Link a la última consola doméstica de Nintendo: la Consola Virtual cuenta con Legend of Zelda (NES), Zelda II: The Adventure of Link (NES), The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES) y este The Legend of Zelda: The Minish Cap (GBA), mientras que en tiendas o también en la eShop está The Legend of Zelda: The Wind Waker HD ('remake' del clásico de GameCube). Y si quieres jugar más Zelda, naturalmente también están las entregas para Wii 100% compatibles: Twilight Princess y Skyward Sword. Este mismo año se estrena en Wii U Hyrule Warriors como juego de Zelda no tradicional y se espera que en 2015 los usuarios puedan disfrutar de la primera entrega principal dedicada a esta consola, de momento conocido como The Legend of Zelda Wii U.

HQ

A punto de cumplirse dos meses de la aparición de Game Boy Advance en la eShop, las adaptaciones de los juegos de GBA al formato Wii U han sido reconocidas por el notable trabajo del estudio M2, que ha derivado en unas experiencias retro de mayor calidad y mejor adaptadas que otras plataformas de la Consola Virtual hasta la fecha.

Contenido relacionado



Cargando más contenido