Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Destiny 2

Destiny 2: Los Renegados - impresión final

Visitamos las oficinas de Bungie en Seattle para probar Forsaken de primera mano.

Facebook
TwitterReddit

Seattle es una de las mejores ciudades del mundo. Quizá sea incluso la mejor. Hay algo especial en la zona noroeste de Estados Unidos. Es limpia, sus habitantes son extremadamente amigables, las vistas son impresionantes, la comida es buena... Otra de las cosas buenas de Seattle es que Bungie tiene sus oficinas en las afueras de la ciudad, en Belleuve. Un lugar precioso, de calles amplias, con geniales restaurantes y una atmósfera acogedora. De todas formas, esto no es un artículo para una revista de viajes, si hemos estado en esta localidad ha sido, por supuesto, para probar la nueva expansión de Destiny 2, Los Renegados.

Aquellos que ya estén familiarizados con Destiny 2 saben que Bungie ha estado cambiando cosas del juego durante todo un año bastante turbulento. En Gamereactor nos gustó, lo recompensamos con un 9 de 10 de salida, pero a medida que pasaba el tiempo se hacía más y más obvio que se había simplificado y cambiado la experiencia en lugar de asegurarse que los jugadores leales a Destiny tuvieran algo que disfrutar. Destiny 2 era un juego pulido con un contenido decente, pero flojeaba en cuanto a profundidad y a actividades tras completar el contenido central. Pero eso va a cambiar ahora.

La razón de este cambio viene con el comienzo del segundo año de vida del juego. Además de añadir una campaña con más chicha para la historia, también trae consigo nuevas mecánicas de juego y otras modificaciones. Cosas como las ranuras de armas, cambios para equilibrar y otras funciones ya están desbloqueadas para todos los jugadores, compren la expansión o no. Por supuesto, estos cambios están incluidos en nuestras impresiones generales de Los Renegados - un paquete bien combinado es lo que define a esta experiencia que Bungie quiere traernos con la nueva expansión. Vale la pena señalar también que parte de este texto contiene al menos un brutal spoiler (aunque ya se ha revelado con la campaña de este nuevo contenido) y que, si quieres seguir sin saber nada, al menos ya estás advertido.

Destiny 2

Los Renegados comienza con una premisa clásica en Destiny. Como jugador, viajas al Arrecife con Cayde-6, el siempre feliz exo, para evitar un motín en la Prisión de los Antiguos, donde se encuentran los peores villanos de la galaxia. Tras una serie de encuentros con varios enemigos, queda claro que todo era una cortina de humo y que, lo que realmente pasa es que Uldren Sov (el hermano de la reina) ha liberado a los autoproclamados Barones; una panda de horrorosos y malísimos Caídos que han estado encarcelados durante mucho tiempo y ahora quieren esparcir el terror por donde sea.

A nivel narrativo, el tono que hay a consecuencia de los eventos narrados es obviamente oscuro. ¿Qué ocurre cuando uno de los Guardianes muere y cómo maneja esta situación la facción de Zavala? Las tareas del jugador normalmente tienen como meta preservar la paz en las últimas ciudades de la humanidad, no cobrarse una venganza; pero eso aquí no importa. Uldren Sov debe morir. Debe caer.

Cayde-6 se topa con su muerte. Uldren ejecuta a este querido personaje con su propia arma, tras una ración de la aguda verborrea de Cayde. Este evento es el que define la historia. La venganza. Es un enfoque bastante fresco para una saga que tiende a tratar sobre reprimir alguna fuerza extremadamente poderosa que amenaza la existencia de todo el universo. Ahora es más personal, más crudo y, además, algo que logra motivar aún más al jugador. El asesinato es algo que nos tomamos como personal, queremos vengar a nuestro amigo.

Destiny 2

Lo que pudimos ver en Bungie fue un pequeño adelanto de lo que ofrece Los Renegados (Forsaken en inglés). Jugamos la primera misión de la campaña, Cayde-6 murió y comenzamos la cacería. Para llegar a Uldren, contamos con la ayuda de un personaje que vuelve, Petra Venj, una Caída que se vuelve nuestra aliada bajo el sobrenombre de La Araña. El Arrecife es ahora un lugar sin ley donde todo el mundo lucha por la supervivencia y hay 8 barones que nos llevarán al final de nuestro camino, directos al hombre que mató a Cayde.

El nuevo lugar que visitaremos se llama La Costa Enredada y es una combinación de chatarra y asteroides enganchados con cadenas. Es un lugar que recuerda al Salvaje Oeste, sin ley, árido y solitario. Por los alrededores hay esparcidas cuevas secretas, enemigos y un montón de sorpresas. Todo el lugar está bañado por una desafortunada luz púrpura que reconocemos por el Arrecife y, como es costumbre, todo el diseño elaborado por Bungie, incluso en el cielo, es espectacular.

Pudimos enfrentarnos a dos de los Barones en la Costa Enredada: El Bombardero Loco (Mad Bomber) y El Jinete (Rider). Ambos protagonizan dos misiones que no se parecen a nada que hayamos podido jugar en Destiny antes. La batalla contra el bombardero tiene lugar en una cueva pequeña que decora constantemente con minas que deben ser desactivadas, mientras un número ilimitado de enemigos hace lo posible por evitar que logres tu cometido. Algo rápido, desafiante y muy diferente, exactamente lo que Destiny 2 necesita. Suponemos que los ocho barones tendrán distintos tipos de enfrentamiento con una dificultad creciente y que, cuando todos caigan, será el momento de cercenar la vida de Uldren.

Los Renegados incluirá una gran cantidad de contenido y vendrá con algunos cambios fundamentales: nuevas mecánicas, nuevos súper, secretos y sorpresas - no hay duda de que habrá muchas. Cómo cambiarán la experiencia actual todos estos factores es algo que nos reservaremos para el análisis, que ya está programado para una semana después del lanzamiento de la expansión. Durante nuestra visita al estudio, pudimos probar algo más el nuevo modo JcJ-JcE, llamado Gambito (sigue siendo impresionante), del que además puedes leer nuestras impresiones justo aquí.

Creemos que Los Renegados va a ser exactamente el combustible que Destiny 2 necesita. Lo creemos y lo esperamos. Aunque para dar el veredicto final tendremos que esperar unos cuantos días...

Destiny 2