Español
Gamereactor
noticias

Dibujan el diseño, pantalla y botones de la NX de Nintendo

Los filtradores a priori más fiables bocetan un esquema con mandos desenganchables y una cruceta por botones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Algunas de las fuentes más fiables del sector en cuanto a rumores y filtraciones relacionadas con Nintendo se refiere han decidido poner en común sus detalles conocidos sobre la misteriosa máquina NX y bocetar la posible disposición que presentará el supuesto híbrido entre portátil y consola, siempre basándose en prototipos no finales. Si ayer la reputada Emily Rogers daba por acertadas algunas filtraciones previas y hablaba de region free o botón social, llegando a pintar un primer boceto de cómo es el dispositivo, ahora su compañera de cotilleos sobre NX en Lets Play Video Games dibuja un aparato muy similar.

Al parecer el esquema se basa en una fuente intermediaria que ha podido ver un prototipo parecido al que reflejan estas imágenes:

Dibujan el diseño, pantalla y botones de la NX de Nintendo
Dibujan el diseño, pantalla y botones de la NX de Nintendo

Los detalles que acompañan a la ilustración hablan de una cruceta digital extrañamente separada en botones al estilo PlayStation (cuando la de una pieza siempre ha sido seña de identidad de Nintendo), dos sticks analógicos (sin mencionar si pueden ser como los botones deslizantes de la 3DS), los habituales botones A, B, X e Y (al parecer sin L y R por ahora) y las funciones adicionales Home, Start, Select y el nuevo botón dual para una supuesta cámara o para compartir multimedia (Share). Los filtradores de este modelo se atreven a aportar medidas: un grosor de 25 mm ligeramente superior a una 3DS XL plegada, una anchura con acoples de unos 281 mm y una altura de 92 mm.

Aunque estas fuentes no aportan el detalle, asumiendo que la pantalla tiene el mismo tamaño que la del Wii U GamePad (136x75 mm), quedarían aproximadamente 17 mm de borde por encima y debajo de la pantalla (no llega a 2 cm) y 145 mm a ambos lados, lo que significa unos 72 mm (unos 7 cm de ancho) para cada pieza acoplable.

Coincidiendo una vez más, en esta propuesta los mandos se pueden desacoplar de la unidad conforme muestra la segunda imagen, dejando exenta la parte central de una pantalla supuestamente, volviendo a Rogers, multitáctil capacitiva de 6,2 pulgadas de diagonal y 720p de resolución. Esta fuente también cree en la inexistencia de bloqueo regional.

Aún no existe confirmación oficial sobre estos detalles filtrados. Nintendo se ha limitado hasta ahora a anunciar un lanzamiento de NX para marzo de 2017 y a prometer información para el actual año 2016. La consola no tendrá aparición en la presentación Nintendo 3DS Direct de hoy mismo, esta tarde.



Cargando más contenido