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Diferencias entre el Zombi de Wii U y el de PS4 y Xbox One

Como era de esperar, han tenido que hacer varios reajustes al no contar con la segunda pantalla de Nintendo. Detalles oficiales y tráiler español.

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Tras infinidad de rumores y filtraciones, hace unos días quedó confirmado de forma oficial que Zombi U, la exclusiva de supervivencia de lanzamiento de Wii U, llegaría este mismo mes (el día 18) a las nuevas consolas y a PC, únicamente en formato descarga digital.

Al tratarse de un juego creado alrededor del Wii U GamePad y sus funciones adicionales (segunda pantalla táctil, controles por movimiento), y dado que las segundas pantallas cacareadas para PS4 y Xbox One en su día (PS Vita, tabletas) no han sido una solución real integrada en un mismo juego, la comunidad se preguntaba cómo estaba adaptando Ubisoft la experiencia y las acciones específicas, como el inventario/mochila sin cortes, a los mandos tradicionales de Sony y Microsoft.

A este respecto, Hélène Henry, productora de Zombi, ha dejado unas notas en el blog oficial. Aquí traducimos sus explicaciones:

"Sabíamos desde el principio que mantener la tensión y la sensación del original era uno de los principales retos, pues la forma en que se presentó Zombi U en Wii U no se puede reproducir", asegura Henry. Mientras que el minimapa (que anteriormente pedía a los jugadores que bajaran la vista al Wii U GamePad) se ha movido a la pantalla principal, "mantenemos el HUD en lo mínimo posible. Desaparece cuando no hace falta, aportando una sensación de soledad. Si tienes sonido envolvente, la genial mezcla del original sigue ahí y ayuda a la inmersión. En todo lo posible, hemos intentado mantener esos elementos clave".

En cuanto a los aspectos técnicos mejorados con el nuevo hardware, la productora promete que "se ha aumentado ligeramente el campo de visión y los jugadores pueden aumentarlo o reducirlo un poco si lo desean, pero no tanto como para romper la sensación claustrofóbica. También se ha trabajado en la disposición de los botones y en la respuesta para mejorar el aspecto y sensaciones del movimiento en primera persona".

El tráiler de Zombi refleja cómo ha quedado en consolas mucho más potentes:

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Dados los importantes cambios en la experienca de juego para adaptarse a estas consolas, tocará evaluar cuánto se conserva realmente de los valores del original en unos días, con el análisis de Zombi.

El comunicado oficial remitido para España descubre que el estudio encargado de la adaptación es el australiano Straight Right (tras los buenos ports de Mass Effect 3 y Deus Ex: Human Revolution para Wii U), y no el equipo original de Ubisoft Montpellier. Además, la nota aporta y recuerda otros detalles y descripciones de interés que copiamos a continuación:

"Esta experiencia de supervivencia de máxima tensión ha sido optimizada para los sistemas PlayStation 4 y Xbox One, y también para Windows PC, usando toda la potencia de las nuevas máquinas de última generación, con el objetivo de que los jugadores vivan una experiencia de horror más intensa aún".

"La mochila de supervivencia es un componente esencial de supervivencia para todos los jugadores, porque contiene todo lo que poseen: herramientas, accesorios, mapas, botiquines de emergencia, y mucho más. Con la Permamuerte, los jugadores deberán afrontar una mecánica de muerte que los convertirá en un nuevo superviviente cada vez que mueran. Para poder mantener el equipo que ya tenían antes en su mochila, no tendrán más remedio que buscar y encontrar los restos de su anterior personaje, ahora infectado".

"Sobrevive en una ciudad asolada, con una historia espeluznante, secretos de la realeza e incluso cuentos sangrientos. Recorre la Torre medieval de Londres, el imponente Buckingham Palace, y las modernas calles de la ciudad infestadas de zombis."

"Los recursos son escasos, tus enemigos numerosos y nunca sabrás cuándo podrás encontrar más armas, munición, medicinas o comida. La forma en la que uses esos recursos determinará si vives, o si mueres."

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