Una vez más, y aunque se trate de una mezcla entre spin-off de juego simplificado y remake de la primera generación, Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! llegan separados en dos versiones que comparten un mismo análisis. En esencia y como hemos visto en el tráiler, se trata del mismo título, una vuelta a la región de Kanto con gráficos HD poligonales, un sistema de captura inspirado en Pokémon Go y multijugador cooperativo local para dos personas. Pero también hay diferencias entre ambos.
La primera y más importante es el pokémon inicial. Como ocurría en Pokémon Amarillo y no es habitual en los RPG de la saga, al principio del juego no hay opción de escoger entre tres starters sino que directamente se asigna como compañero del protagonista al pokémon que sale en la portada. Es decir, que quienes compren Let's Go Eevee tendrán a Eevee como acompañante y quienes compren Let's Go Pikachu, a Pikachu. Además, esta criatura siempre estará presente en pantalla durante la exploración, ya sea subida al hombro o en la cabeza de los humanos. Mientras que cualquier otro pokémon aparecerá corriendo detrás.
La elección de juego también van a afectar al desarrollo de la propia partida. En función del juego comprado, aparecerán en el mundo ciertas especies y otras no. En concreto, los pokémon exclusivos de Let's Go Pikachu! son Sandhrew, Sandlash, Oddish, Gloom, Vileplume, Growlithe, Arcanine, Grimer, Muk y Scyther mientras que los de Let's Go Eevee! son Vulpix, Ninetales, Meowth, Persian, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Koffing, Weezing y Pinsir. Por último, también habrá diferencias en la ratio de encuentros aleatorios por el escenario con cada tipo de criaturas.
Hay que recordar que será más fácil que nunca coleccionar los más de 151 pokémon que incluyen los juegos gracias a su conexión con Pokémon Go, que permite importar y exportar las capturas del móvil a Nintendo Switch. Los dos saldrán a la venta el 16 de noviembre en todo el mundo junto con el periférico Poké Ball Plus, un controlador especial que sirve para llevarse criaturas a otras casas y que trae un regalo en su interior, el escurridizo Mew.
¿Por cuál os decantáis? ¿Team Eevee o Team Pikachu?