Xbox Series S ha sido un tema candente de discusión durante bastante tiempo, ya que se ha acusado al popular dispositivo de ralentizar el desarrollo gráfico en la industria. Pero mientras algunos estudios han tenido problemas con ella, otros no los tienen en absoluto, y hace poco informamos de que GSC Game World está considerando lanzar un Modo Rendimiento a 60 imágenes por segundo para S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, y que Take-Two no está ni un poco preocupada por Grand Theft Auto VI.
Recientemente, Death Stranding Director's Cut fue publicado por sorpresa para Xbox Series X y S, y muchos se preguntan qué tal funciona el juego, especialmente en la consola más débil, teniendo en cuenta que fue desarrollado originalmente para PlayStation 5. Digital Foundry ha investigado el asunto y, afortunadamente, tienen buenas noticias. Concluyen:
"Xbox Series S es absolutamente fascinante. Es un port muy logrado que se adapta muy, muy bien a la consola junior. El modo de calidad no resuelve con tanto detalle y, por las métricas de resolución, podemos ver por qué: utiliza un rango dinámico de escalado de resolución entre 900p y 1080p.
Lo que es bastante notable aquí es que la caída en el número de píxeles de la máquina 4TF da como resultado una tasa de fotogramas de salida más rápida que los equivalentes del modo de calidad en la Serie X y PS5. Y puede que eso sea bueno, ya que lo más probable es que los propietarios de la Serie S tengan menos pantallas VRR, así que cuanto más se acerque a unos 60 fps bloqueados, mejor".
En general, parece que Kojima Productions ha hecho un trabajo fenomenal con esta entrega, y nadie debería sentirse insatisfecho con lo que ofrece el juego, tenga el modelo de Xbox que tenga.