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Digital Foundry entra en la polémica de gráficos en Spider-Man

Tras los largos debates sobre charcos y la posibilidad de ese 'downgrade' que se comentaba, llega el análisis técnico.

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En los últimos días y antes de que comenzaran a llegar los análisis de Spider-Man para PS4, las redes sociales y foros de debate como Reddit o ResetEra comenzaron a arder por una polémica sobre la calidad gráfica del juego. Dos imágenes de la versión final, capturas a baja resolución, dejaban ver que Insomniac había retirado elementos técnicos: en una, unos charcos en el suelo; y en la otra, las texturas y brillos del traje del hombre araña. Algo que los responsables de Insomniac, generalmente comedidos, negaron rotundamente desde el primer momento.

Muchos medios se hicieron eco de la polémica porque ha sido un tema caliente, pero en Gamereactor España lo aparcamos dado que nuestros analistas con el título en la oficina nos decían que ellos no estaban notando esa diferencia respecto a las demos. Y no podíamos aportar nuestro punto de vista por el acuerdo de confidencialidad firmado con Sony, aunque fuese favorable a la multinacional. Finalmente, y tras su terminación, os hemos dado nuestra valoración en la review, que ratifica que es un juego visualmente espectacular.

Pero para saber si la polémica de los charcos, como se ha venido a llamar, es real, tenemos ahora el análisis técnico de Digital Foundry. Los británicos, una vez más, han puesto sus herramientas a funcionar y han comparado partes amplas de las demos previas con la versión final. De su larga investigación, que os invitamos a leer, recogemos la conclusión:

"Quienes estuvieran esperando la confirmación del 'downgrade' en Spider-Man al ponerse con el código final van a tener que mirar para otro lado. Poniendo lado a lado el juego final contra la presentación del E3 2017, nuestra conclusión general es que (...) no hay downgrade técnico. En realidad, diríamos que la presentación ha mejorado en aspectos clave, tanto técnicos como artísticos".

¿Seguís pensando que hay una rebaja de calidad visual en Spider-Man para PS4 o creéis que fue una mala pasada provocada por dos capturas no representativas del juego completo?

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