Español
Gamereactor
noticias

Directora de Star Wars: Ya era hora de que una mujer tuviera la oportunidad de contar una historia en el universo de George Lucas

Sharmeen Obaid-Chinoy dirigirá la próxima película ambientada en una galaxia muy, muy lejana, sobre la Nueva Orden Jedi encabezada por la Rey de Daisy Ridley.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sharmeen Obaid-Chinoy, activista feminista conocida por su documental ganador de un Oscar Saving Face (de 2012), será la primera mujer que dirija una película de Star Wars. La cineasta habló de ello en una reciente entrevista con la CNN, en la que Chinoy lo describió como algo "muy especial".

También opinó que ya era hora de que una mujer tuviera la oportunidad de dar forma a las historias del universo que George Lucas ideó hace tantos años, quizá olvidando o queriendo olvidar que Deborah Chow fue la showrunner y directora de todos y cada uno de los episodios de la malograda Star Wars: Obi-Wan hace apenas unos meses. Claro, que aquello fue una serie.

"Ahora estamos en 2024, y creo que ya era hora de que una mujer diera un paso al frente para dar forma a la historia en una galaxia muy, muy lejana"

La jefa de Disney, Kathleen Kennedy, lleva tres años presionando para que una mujer dirija una película de Star Wars, y anteriormente dijo que "sin duda" acabaría ocurriendo.

Hasta ahora se sabe muy poco sobre el proyecto Star Wars de Chinoy, conocido popularmente como New Jedi Order, aparte de que se ha prometido que la actriz Daisy Ridley volverá y repetirá su papel de Rey, que aparentemente se encargará de recuperar la misión en la que fracasó Luke Skywalker (formar una Nueva, Nueva Orden Jedi tras la Orden 66 y la Purga) y que se espera que se estrene en 2026 si todo va según lo previsto, con el rodaje arrancando este año nuevo.

¿Tenéis ganas de ver la película de Chinoy Star Wars y de volver a ver a Rey Palpatine Skywalker en pantalla tras dar buena cuenta de su abuelo en la criticada trilogía de secuelas?

Directora de Star Wars: Ya era hora de que una mujer tuviera la oportunidad de contar una historia en el universo de George Lucas


Cargando más contenido