Español
Gamereactor
noticias
Fantasia: Music Evolved

Disney contradice a Harmonix: "Kinect 2 cambia Fantasia"

El productor asegura que "realmente cambia la experiencia" con el nuevo dispositivo, mientras el cabecilla del estudio indicó que es prácticamente igual al partir de Xbox 360.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Recientemente pudimos hablar con el productor ejecutivo Chris Nicholls para conocer cómo están viviendo y preparando desde Disney el próximo lanzamiento de Fantasia: Music Evolved para Xbox, y cómo está aprovechando Harmonix el estilo y propuesta de la película original como inspiración para su experiencia musical del siglo 21.

"Sabíamos que no queríamos hacer el juego como una versión interactiva de la película, eso no habría estado guay", entiende Nicolls en primer lugar en cuanto a la inspiración del juego, el clásico de animación de Disney de 1940. "Pero queríamos estar conectados de forma genuina con lo que intentaron crear, y hacerlo para ahora, para el siglo 21, para un público diferente. Esto va de expresarte y de tener una relación con la música que no has podido vivir antes", asegura el productor en línea con lo que nos contó Alex Rigopolus, líder del estudio que está haciendo el juego, algo antes en Barcelona.

Sin embargo, las palabras de Nicholls chocan en parte con las del cabecilla de Harmonix al hablar de Kinect. En una serie de elogios sobre la evolucionada cámara de Xbox One, el productor afirma que "Kinect 2 realmente cambia la experiencia para la gente. Todavía estamos en las primeras fases, no creo que la gente pueda entender de verdad lo que puede hacer Kinect, y quizá seamos el primer juego que realmente se propone hacer algo que no se ha hecho antes, y que antes sólo se podía hacer agitando las manos sin parar como un loco".

Aunque durante la entrevista el de Disney sí reconoce como el de Harmonix que la mecánica es prácticamente la misma en consolas, al parecer "la respuesta y precisión" hacen que sea mucho más apto jugar a Fantasia: Music Evolved en Xbox One, y "que no quieras volver" al control con el primer Kinect en Xbox 360, mientras que Rigopolus hablaba simplemente de "la posibilidad de observar matices más sutiles en el movimiento".

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido