Español
Gamereactor
noticias
Fantasia: Music Evolved

Harmonix defiende su Fantasia: "es la idea de Walt Disney"

No hay muchas diferencias entre Xbox One y Xbox 360 por el distinto Kinect. Aseguran basarse en el mismo concepto creativo que el genio detrás de la película original.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La entrevista que Alex Rigopulos, líder del estudio experto en juegos musicales, concedió en Gamelab a Gamereactor (más abajo íntegra en vídeo) está dejando muchas declaraciones relevantes sobre varios proyectos. Tras recoger novedades relacionadas con Rock Band o Dance Central en portada, toca conocer un poco mejor Fantasia: Music Evolved, el título inspirado en la obra de Disney que llegará a las dos consolas de Microsoft en octubre.

En primer lugar, quisimos saber qué diferencias hay entre las dos versiones, y si el Kinect más avanzado de Xbox One cambia o mejora la experiencia. Así responde Rigopulos:

"En casi todos los aspectos el juego es el mismo en ambas plataformas, pero naturalmente en Xbox One tenemos más capacidad para hacer que la experiencia sea más bonita a nivel visual"

Y tras insistir sobre la posible diferencia gracias al nuevo Kinect:

"Por supuesto la nueva versión de Kinect para Xbox One es más sensible y sofisticada, lo que nos proporciona la posibilidad de observar matices más sutiles en el movimiento del jugador y demás, pero queremos que la experiencia sea prácticamente la misma en las dos plataformas, por lo que la experiencia básica funciona dentro de los límites del Kinect de Xbox 360 y luego simplemente la expandimos en la nueva plataforma de varias formas".

Fantasia: Music EvolvedFantasia: Music EvolvedFantasia: Music Evolved
Fantasia: Music EvolvedFantasia: Music EvolvedFantasia: Music Evolved

Hay un sector del público que ha visto los tráileres de este Fantasia moderno y ha pensado "eso no es Fantasia", en comparación con el film de Disney. Transmitimos ese calificativo al de Harmonix, que lo interpreta como sigue, aportando su fuente de inspiración:

"Obviamente no estoy de acuerdo. La película original de Fantasía incluía una mezcla de música clásica y música de la época, y esta versión de Fantasía hace lo mismo: una combinación de clásica y música de hoy, y todo lo que queda entre medias (ciertamente siglos de música). Tuvimos la ocasión con Disney de consultar las notas originales de Walt [Disney] sobre su intención creativa con el film original, y la idea creativa central consiste en conectar música, imagen e imaginación, y esa es una idea creativa que cubre todo tipo de música, y queremos capturar ese puente entre distintos estilos musicales en este juego, de la misma forma que lo intentó Walt con la original".

Ahora, todas las respuestas de Alex Rigopulos a este espacio:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido