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Doom: The Dark Ages

Se confirma el lanzamiento de Doom: The Dark Ages para mayo

La aparición de la precuela en el Xbox Developer Direct nos dio muchas razones para estar emocionados.

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Sabíamos al entrar en Xbox Developer Direct que Doom: The Dark Ages de id Software ocuparía una parte importante de la exposición, en parte porque se esperaba que estuviera casi listo para hacer su llegada a PC, PS5 y Xbox Series X/S. Ahora se ha confirmado.

id Software y Bethesda ha revelado que Doom: The Dark Ages debutará el 15 de mayo de 2025, al tiempo que ha confirmado una serie de detalles adicionales. Ahora sabemos a ciencia cierta que el juego es una precuela que transcurre siglos antes de Doom (2016), que ofrece una visión más poderosa y tradicional de Doom Slayer, en la que el objetivo es llevar directamente la lucha a los enemigos en lugar de moverse acrobáticamente como en Doom Eternal, y que hay un mayor enfoque en la narración y en el contenido para un solo jugador.

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Esta guerra medieval en Hell se considera una especie de vuelta a la forma de la serie, que debería hacer las delicias de los fans de toda la vida. También tiene un enfoque más realista que debería hacerlo más accesible, mientras que su naturaleza de precuela lo convierte en el lugar perfecto para que se introduzcan nuevos jugadores. Contará con controles deslizantes de dificultad que podrás ajustar para adaptar la jugabilidad a tus necesidades, una estructura de ritmo más lento, similar a un infierno de balas, enemigos que regresan y también renovados, y nuevas herramientas como la Shield Saw de la que Petter nos habla en su avance del juego.

Durante la presentación de Developer Direct, Marty Stratton y Hugo Martin de id Software soltaron una retahíla de explicaciones sobre lo que esperan conseguir con Doom: The Dark Ages, como que este juego contará con los "demonios más grandes y malos" hasta ahora, y las "armas más ridículamente sobrepotenciadas que jamás hayamos creado". Esto incluye tres opciones de armas cuerpo a cuerpo que abarcan una maza con pinchos, un mayal de hierro y un guantelete eléctrico que hará que aporrear demonios sea aún más eficaz cuando se combine con el arma arrojadiza Shield Saw. Con un sistema Glory Kill mejorado que pone más control en manos del jugador y permite realizar remates con mayor facilidad, todo ello forma parte de la declaración de intenciones "sólo en Doom".

Los niveles llevarán al Doom Slayer a nuevos biomas y lugares, algunos de los cuales se describen como zonas tipo sandbox "llenas de guerra y riquezas" que ofrecen una experiencia que es el "mayor espacio de juego jamás visto en un juego Doom". Estarán repletos de enemigos conocidos y renovados, y para ayudarte a masticar las hordas, puedes esperar poder montar a veces en un dragón que escupe fuego e incluso pilotar uno de los enormes mechs de Atlan, que id promete que tampoco son sistemas de nicho y que ambos aparecen varias veces a lo largo de la historia y tienen elementos mejorables.

id también afirma específicamente que Doom: The Dark Ages ofrecerá una experiencia que lo hará destacar como un "acontecimiento taquillero veraniego", y parte de ello proviene del argumento más centrado que ha "sacado la narrativa del códice y la ha llevado a las escenas".

Ni que decir tiene que los fans de Doom y los amantes de los shooters tienen algo muy especial a lo que estar atentos cuando Doom: The Dark Ages se estrene en PC, PS5 y Xbox Series X/S el 15 de mayo.

Doom: The Dark Ages

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