Español
Gamereactor
noticias

Doom y Doom 2 descargan parche para dejar de requerir login

La actualización 1.02 permite saltarse el acceso a Bethesda.net y otra "reducirá la visibilidad" de esta función en el futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Los clásicos Doom, Doom II: Hell on Earth y Doom 3 tuvieron un relanzamiento para las principales plataformas a finales de julio, para sorpresa de propios y extraños. Bethesda realizó este movimiento repentino en el marco de su primera QuakeCon Europa, en el denominado "Año de Doom", que termina en el esperado lanzamiento de Doom Eternal. Pero también sorprendió a todos que estos clásicos exigieran entrar en una cuenta de Bethesda.net antes de poder jugar, una 'necesidad' impactante para lo que son experiencias offline en solitario. De hecho, la exigencia causó rage entre la comunidad, y la publicadora se puso las pilas ante las críticas. Tan rápido, que ya hay un parche que corrige esta situación, disponible desde ayer.

Como se puede ver en los directos adjuntos, en Gamereactor también 'sufrimos' el irritante requerimiento, pues la versión de PS4 nos pedía hacer login (y crear una cuenta nueva si era necesario) para luego enlazar esa cuenta a la PSN ID, lo que a su vez causaba problemas en las consolas con varios usuarios. Por si fuera poco, una notificación salía in-game si había desconexión.

"Hemos desplegado un parche para los relanzamientos de Doom y Doom II", confirma Bethesda en Twitter, "que ahora añade una opción para saltarse el requisito de login a Bethesda net y elimina la notificación de desconexión durante el gameplay"

HQ

Efectivamente, en Gamereactor hemos descargado la versión 1.02 de ambos juegos, una descarga muy breve que ahora te permite ponerte a jugar al instante. Pero hay más, pues según la publicadora, "estamos trabajando en una solución más permanente para reducir aún más la visibilidad del login opcional. Aún no tenemos una fecha de lanzamiento, pero os la haremos saber cuanto antes".

Al parecer, aunque estos juegos no tienen multijugador online, el requisito se puso (y seguirá opcionalmente) "para el Slayers Club, para recompensar a los miembros por jugar a los Doom clásicos". Bethesda también explicará esas recompensas en el futuro.

¿Qué os pareció el requerimiento y su rápida eliminación?



Cargando más contenido