Geraint Thomas, ex ciclista profesional que se retiró hace sólo dos meses a los 39 años, ha sido nombrado director de carreras del equipo ciclista Ineos Grenadiers. El equipo ha anunciado el nombramiento esta mañana, destacando "el compromiso a largo plazo del equipo de construir desde dentro".
"Este equipo ha sido mi casa desde el primer día, y asumir este cargo me parece un paso natural". dijo Thomas. "He aprendido mucho de la gente que me rodea -compañeros pilotos y personal- y ahora quiero seguir construyendo nuestro increíble éxito pasado hacia el futuro".
Thomas ganó el Tour de Francia en 2018, así como muchas otras carreras tanto en carretera como en velódromos: Tour de los Alpes 2017, París-Niza 2016, E3 Harelbeke 2015, Tour de Suiza 2022, y tres Campeonatos del Mundo en pista (2007, 2008 y 2012) y dos medallas olímpicas en 2008 y 2012.
Se retiró el año pasado en el Tour de Gran Bretaña, que terminó en su ciudad, Cardiff, y cuando fue saludado como uno de los mejores atletas galeses de todos los tiempos. "Los Granaderos seguirán compitiendo con determinación, humildad y compromiso con la excelencia, y me entusiasma ayudar a dar forma a ese futuro", dijo Geraint.