Para ser uno de los grandes proyectos de la compañía y una de las exclusivas con mejor pinta de Xbox One, Microsoft no está moviendo demasiado State of Decay 2. Todos sus esfuerzos en promocionar Sea of Thieves, que llega en un mes, y nada en este juego de acción que sigue fechado para primavera. El único dato reciente es la confirmación de que no tendrán ningún tipo de micropagos.
El juego ha despertado a través de la cuenta de Twitter oficial de Undead Labs, el estudio a cargo. Ha sido el canal escogido para publicar un par de ilustraciones que muestran cómo es, a plena luz del sol, el mundo que tanto miedo nos va a dar después. Y un mensaje: "Los tres mapas de State of Decay 2 revelan un mundo nuevo enorme por explorar, desde ciudades a montañas, y las tumbas solitarias por el camino. ¿Os acordáis de cuanto solíamos honrar y recordar a los muertos? Ahora combatimos contra ellos, todos los días".
El texto que acompaña a la imagen de la casa está ahí para recalcar la importancia de las ventanas. Dicen sus creadores que saltar a través de los cristales es una mecánica básica de SoD. Pero hay que tener cuidado con la rotura de cristales, "nadie dice cuántos zeds va a atraer el sonido". Una aventura del apocalipsis para superar en cooperativo que no tiene que tardar demasiado en llegar.