Que Jason Schreier tiene fuentes muy fiables dentro de Electronic Arts está más que confirmado. Se adelantó dos semanas a la decisión de la cancelación de Anthem NEXT y ahora sigue informando sobre los planes de Bioware antes de que el propio estudio haga declaraciones al respecto, esta vez con respecto a Dragon Age 4.
Cuenta en su último artículo en Bloomberg que fiascos como el del multijugador y éxitos como el de Star Wars Jedi: Fallen Order, han ayudado a los líderes de Bioware a convencer a los jefes de EA para que el próximo Dragon Age sea un RPG para un jugador clásico y no un título con componente multijugador live-service. En realidad, aclara que esta era la idea original cuando empezó el proyecto en 2015, pero en 2017 hubo un giro hacia la "moda" que ha quedado descartado ahora.
Mucho vaivén para un juego tan enorme que, especula el autor, va a provocar aún más retraso en la producción del proyecto. De momento, es muy poquito lo que se ha visto del próximo Dragon Age, pero con la cancelación de Anthem va a disponer de más recursos para ir creciendo.
Te puede interesar...