Estaba claro que los jugadores estaban hambrientos de Dragon Quest en el lanzamiento de Dragon Quest III HD-2D Remake el pasado noviembre, pero la nueva versión de la aventura con gráficos renovados es una delicia visual y artística, además de un JRPG de la vieja escuela sólido como una roca.
Así que no es sorprendente que se haya vendido bien, pero los resultados han sorprendido incluso a la propia Square Enix, que reconoce en su último informe trimestral que el beneficio operativo de sus juegos HD (es decir, los títulos AAA que se lanzan en PC y consolas y no en móviles), ha aumentado debido a las fuertes ventas del juego.
El pasado diciembre, sólo tres semanas después de su lanzamiento, Square Enix ya confirmó que Dragon Quest III HD-2D Remake había superado los dos millones de copias vendidas, y que había sido el lanzamiento más fuerte en Japón en todo 2024. Este año tendremos la Colección Dragon Quest I&II HD-2D que completa la Trilogía Erdrick, así que esperamos que el editor repita el éxito anterior mientras sigue "trabajando duro" en el duodécimo juego principal de la serie.