Ya hemos establecido varias veces que 2024 podría ser el mejor año de la historia para los juegos de rol japoneses, combinando calidad con cantidad, con títulos totalmente nuevos, secuelas y remakes espectaculares.
En esta última categoría encontramos Dragon Quest III HD-2D Remake, que fue uno de los últimos grandes estrenos del año entre los J-RPG. En Occidente, los juegos de Dragon Quest no son tan conocidos, pero en el país nipón la serie es más grande que Final Fantasy, y la tercera parte suele ser aclamada como una de las mejores de la serie.
La popularidad japonesa, combinada con el hecho de que el remake al parecer también tuvo buena acogida fuera de las islas niponas, hizo que el juego vendiera un millón de copias con bastante rapidez, lo cual es bastante impresionante para lo que es básicamente un título de 1988 recreado con pixel art y un marcado aire retro.
Desde entonces, no ha dejado de avanzar, y ahora Square Enix anuncia a través de Threads que, tras sólo tres semanas en el mercado, Dragon Quest III HD-2D Remake ya ha alcanzado los dos millones de copias vendidas. Y aún queda la temporada navideña por delante, lo que significa que probablemente no tendremos que esperar demasiado antes de que alcance hitos más significativos.
Creemos que es bien merecido y, si quieres saber más sobre Dragon Quest III HD-2D Remake, te recomendamos nuestra reseña.