Español
Gamereactor
noticias
Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2 tiene una buena razón para limitar los viajes rápidos

¿Por qué no pararse a oler las flores de vez en cuando?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Incluso en juegos de mundo abierto que tienen mucho que ofrecer entre las misiones de la historia, muchos de nosotros abusamos de las opciones de viaje rápido que tenemos a nuestra disposición para evitar un largo viaje por llanuras yermas o incluso por una ciudad poblada.

Sin embargo, en Dragon's Dogma 2, no tendremos tantas oportunidades de evitar el paseo. En una entrevista con IGN, el director del juego, Hideaki Itsuno, habló sobre cómo espera crear un mundo por el que merezca la pena viajar en este nuevo RPG.

"¿Viajar es aburrido? Eso no es verdad. Solo es un problema porque tu juego es aburrido. Lo único que tienes que hacer es que viajar sea divertido" dijo. "Por eso colocas las cosas en el lugar adecuado para que los jugadores las descubran, o inventas métodos de aparición de enemigos que creen experiencias diferentes cada vez, o fuerzas a los jugadores a situaciones ciegas en las que no saben si es seguro o no estar a diez metros delante de ellos".

"Nos hemos esforzado mucho en diseñar un juego en el que puedas tropezarte con alguien y que ocurra algo, así que aunque no pasa nada si tiene viajes rápidos. Decidimos diseñar el tipo de mapa en el que los jugadores tomaran por sí mismos la decisión de viajar en bici o a pie para disfrutar del viaje".

Incluso si viajas rápido mediante los carros de bueyes disponibles en el juego, solo podrás ir por rutas específicas, e incluso entonces tu viaje puede verse interrumpido. Goblins, grifos y demás enemigos pueden detener tu viaje, haciendo que el mundo parezca más vivo aunque no te molestes en recorrerlo tú mismo.

Dragon's Dogma 2

Contenido relacionado

0
Dragon's Dogma 2Score

Dragon's Dogma 2

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Una aventura épica en un mundo tan grande que tardaremos semanas en mapear a fondo. Pero, ¿le ha salido a Capcom su titánica obra tan redonda como parece?



Cargando más contenido