Esta noche se celebran las semifinales de la Copa Mundial Sub-20, en las que Marruecos se enfrentará a Francia a las 22:00 CET, por una oportunidad de llegar a la final de la Copa Mundial de la FIFA para jugadores menores de 20 años. Saïmon Bouabré ha sido la estrella del equipo en las eliminatorias: no estuvo en la fase de grupos, pero fue el mejor jugador en octavos y cuartos de final, marcando dos goles. Sin embargo, este joven de 19 años no podrá jugar las semifinales ni una posible final, y su club no le permite ir.
Bouabré es uno de los pocos jóvenes talentos europeos que se marchan a Arabia Saudí. Tras jugar en el equipo juvenil del Mónaco, el centrocampista francés, internacional con Francia desde los 15 años, fichó el verano pasado por el Neom, club de la Liga Profesional saudí. Y ahora quieren que vuelva.
Bouabré sólo jugó octavos y cuartos de final porque coincidió con el parón internacional de la FIFA. Pero ya ha terminado, y el club saudí tiene derecho legal a obligar al jugador a regresar a la Saudi Pro League. Esto ha dejado a la selección sub-20 de Francia sin uno de sus jugadores clave.
El seleccionador del equipo sub-20, Bernard Diomède, ha declarado que "Es frustrante para el jugador, que no podrá continuar su aventura con nosotros y jugar este gran partido contra Marruecos con sus amigos. También es frustrante para el cuerpo técnico y sus compañeros de equipo. Es una pena, dado que habían pasado unas horas, que pudiera haberse ido después de la semifinal para el partido del domingo con su club".