Cada vez que hay un evento deportivo importante, Electronic Arts utiliza sus estadísticas y simuladores para recrear el torneo y coronar a un ganador (virtualmente, claro). Sorprendentemente, sus datos son tan buenos hoy en día que además suelen predecir los resultados correctos, especialmente cuando se trata de fútbol.
Ahora han vuelto a hacerlo con la Copa Mundial de la FIFA 2022 que va a comenzar este mes en Qatar mediante el uso de FIFA 23 con los modos Torneo y Clasificatorio de la Copa Mundial (lee más sobre métodos aquí) para simular lo que ocurrirá en el campo de juego. Resulta que esta vez Argentina será la ganadora, y sería la primera vez desde 1986.
Merece la pena mencionar que EA ha acertado en las tres últimas Copas del Mundo de la FIFA (España en 2010, Alemania 2014 y Francia en 2018), así que no es solo pura suerte. Si también aciertan en esta ocasión, podríamos decir que las predicciones de EA se están convirtiendo en spoilers de lo que está por venir, como si de un enorme pulpo Paul se tratara. ¿Conseguirá Messi su ansiada Copa del Mundo?
Te puede interesar...