Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español

FIFA 23

Aquí podrás encontrar toda la información sobre FIFA 23, la última entrega de EA Sports de su simulador de fútbol. En Gamereactor te vamos a contar todo acerca del nuevo juego de la franquicia FIFA. Descubre las novedades, equipos, actualizaciones, guías y todo lo que necesitas para convertirte en un pro de FIFA 23.

Modo Carrera FIFA 23

Mejoras en gráficos

Juventus vuelve a FIFA 23

Crossplay Next-gen

FIFA 23 Clubes pro

Impresiones FIFA 23

Los últimos videos, tráilers y gameplays de FIFA 23

En exclusiva para ti y solo en Gamereactor España vas a poder ver los últimos gameplays, entrevistas, trailers y videos para plataformas como PS4, PS5, PC, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch. No te pierdas FIFA 23 en acción.

Vídeo destacado: (Gameplay) FIFA 23 - Gameplay Portugal vs España partido completo

HQ

textos

fecha popular
0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.

Imágenes

FIFA 23 es un videojuego desarrollado por EA Vancouver en Canadá y publicado por Electronic Arts bajo el sello EA Sports y que estará disponible a partir de finales de septiembre de 2022 para las plataformas PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X y S y Nintendo Switch (esta en versión Legacy). Has leído bien, y te lo vamos a repetir: ¿cuándo sale FIFA 23? La fecha oficial de salida es el 30 de septiembre de 2022. El precio, obviamente variará dependiendo de la plataforma y del distribuidor por lo que no podemos afirmar mucho al respecto.

Hay que recordar que FIFA 23 será el trigésimo y el último juego de la serie con licencia FIFA, desde que EA la adquiriera en 1993. Efectivamente, tras 30 entregas anuales no habrá más juegos de FIFA firmados por la compañía, que pasará a llamarlos EA Sports FC. El icónico heredero de FIFA 22, como su franquicia, siempre ha sido controvertido dado su seguimiento de masas y el género que levanta pasiones, y no es nueva la rivalidad de EA con la serie de Konami PES, recientemente renombrada a eFootball y convertida en plataforma free-to-play.

Gráficos que mejoran en calidad

La nueva entrega trae consigo mejoras en cuanto a la calidad de los gráficos; sólo hay que ver cómo se ve la hierba en FIFA 23, un auténtico avance que, como contó el productor de experiencia audiovisual Fabrizio Muoio en exclusiva para Gamereactor en Vancouver, mejora tanto los mapas de sombreado como la profundidad del césped.

Todavía está por ver los requisitos del sistema que serán necesarios para mover el juego en PC con gráficos en alta ahora que esta versión entra en el club 'next-gen' de PS5 y Xbox Series, pero desde EA prometen que la experiencia de juego con estas mejoras será algo que los jugadores agradecerán sin duda.

Un modo carrera con más personalidad

Aquí la nueva versión del juego se asemeja a su versión anterior, eso sí, FIFA 23 nos proporciona un nuevo sistema donde la personalidad de los jugadores puede definir el devenir de la experiencia de usuario. Un jugador contento es un jugador atento y esto no sólo afecta a los jugadores dentro del terreno de juego. Cuidado con las fiestas y trasnochar que luego se termina vomitando en el campo.

Desde Gamereactor estamos seguros que las pocas novedades introducidas en el modo carrera en FIFA 23 darán qué hablar y serán parte de futuros debates llenos de controversia.

La bella Italia. Benvenuti Juventus

EA Sports ha sido la más lista de la clase (o la más adinerada) y ha terminado por recuperar con la licencia oficial para la Juventus. El hijo pródigo vuelve dejando atrás el polémico nombre de "Piemonte Calcio" utilizado antes en la franquicia.

Pero la vuelta de la Juve a FIFA 23 no cambiará el hecho de que la Serie A italiana será una amalgama de equipos con licencia y otros sucedáneos de Mercadona que a más de uno les cortará la digestión.

Crossplay y next-gen

Ahora sí, una de las novedades más importantes de FIFA 23 y que tanto han deseado los usuarios del simulador de fútbol y desde Gamereactor sólo podemos dar las gracias por esta opción. Ahora un jugador de un dispositivo podrá jugar 1v1 online contra otro jugador de otro dispositivo con el juego cruzado en FIFA 23. ¡Toma moreno! Así habrá muchos más jugadores en línea.

Ahora la letra pequeña: por las diferencias entre versiones, Switch se queda sola y aislada, PS4 puede jugar con Xbox One y ya en la generación actual se incluyen PS5, Xbox Series, PC y Stadia. Todo es comenzar, y en Gamereactor lo sabemos. Es una de las novedades que creemos que formarán parte de un punto de no retorno y que estarán más presentes y ampliado en futuras versiones. Paciencia.

Por supuesto, hablaremos mucho más de licencias y fútbol femenino cuando arranque la temporada. Además, en esos meses empezará la cuenta atrás hacia el Mundial de Qatar de noviembre, la Copa del Mundo de la FIFA, también incluida en el juego mediante una actualización.